Fueron tantas las personas que se acercaron al anfiteatro de la ex Quinta Agronómica, que los organizadores se vieron obligados a habilitar otro y trasmitir la charla mediante un circuito cerrado de televisión ¿Quién fue el autor de tamaña convocatoria? Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado.
Lozano participó de una mesa penal junto con Emilio inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado, y Daniel Martini, director del Departamento de Laicos de la misma institución.
Tras la charla, el prelado conversó con LA GACETA y, entre otros temas, se refirió al caso de la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. "Son acontecimientos dolorosos, porque sabemos que la corrupción genera la pérdida de fuentes de trabajo y desvía los dineros del pueblo que deberían ocuparse para otra cosa", respondió.
Durante su ponencia, Lozano cuestionó la orientación que suele tomar la espirtiualidad en determinados ámbitos de la comunidad cristiana. "Llegan propuestas místicas y pseudo religiosas que hacen que la espiritualidad se oriente a que uno se sienta bien y no a hacer el bien. La espiritualidad no es un refugio ni una fuga", aseguró. "El amor por Jesús es amor por su pueblo", insistió en otro tramo de su charla.