Dunga, la segunda víctima de la Copa América Centenario

Dunga, la segunda víctima de la Copa América Centenario

Primero fue Ramón Díaz, en Paraguay, y ahora le llegó el turno al brasileño.

NO FUNCIONÓ. Dunga fue echado de Brasil, que ahora busca DT para los JJ.OO. USA Today Sports NO FUNCIONÓ. Dunga fue echado de Brasil, que ahora busca DT para los JJ.OO. USA Today Sports
15 Junio 2016
RÍO DE JANEIRO.- Era cantado: la Confederación Brasileña de Fútbol despidió al entrenador Dunga, dos días después de que la selección quedara eliminada en la primera ronda de la Copa América Centenario y sumara así otro fracaso deportivo. Brasil quedó fuera del torneo en la fase inicial por primera vez desde 1987 tras empatar 0-0 con Ecuador, golear 7-1 a Haití y caer 1-0 frente a Perú.

El anuncio puso fin a la segunda etapa del técnico, quien había asumido el cargo en julio de 2014 después de que la “Canarinha” quedó cuarta en el Mundial que organizó, tras la estrepitosa caída 7-1 ante Alemania en semifinales y 3-0 con Holanda en el encuentro por el tercer lugar. Dunga, que también fue entrenador de Brasil entre 2006 y 2010, nunca logró un buen funcionamiento del equipo. Siempre dependió de lo que pudiera hacer Neymar, quien optó por los Juegos Olímpicos de Río antes que jugar la Copa en Estados Unidos, y tampoco consiguió buenos resultados.

Bajo su la conducción de Dunga, Brasil fue eliminado en los cuartos de final de la Copa América del año pasado y está sexto en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

“La CBF agradece la dedicación, la seriedad y el empeño del equipo técnico durante el período de trabajo”, señaló el organismo brasileño en el comunicado. Durante su segunda época al frente del plantel, Dunga obtuvo 18 victorias, cinco empates y tres derrotas. Detrás de Ramón Díaz (por decisión propia), de Paraguay, fue el segundo DT que se quedó sin trabajo.

Las disculpas de Neymar

Horas después del 1-0 sufrido a manos de Perú, Neymar salió con los tapones de punta y disparó contra los críticos del seleccionado. Y se armó un revuelo que el mismo futbolista de Barcelona intentó frenar. Ayer pidió disculpas.

“Me excedí. Lo admito. Pedir disculpas a todos los que se sintieron ofendidos es lo mínimo que puedo hacer”, expresó a través de su cuenta en Instagram. Fue precisamente en esa red social en la que el futbolista defendió de manera enfática a sus colegas. “Ahora van a aparecer un montón de idiotas hablando mierda. Que se jodan... (...) el fútbol es eso!!!”, escribió Neymar.

“Mis cinco minutos en Brasil fueron suficientes para darme cuenta de que mi post/descarga había tenido una repercusión negativa, gigante por aquí”, reconoció el jugador poco después de arribar a su país. (Reuters-DPA)

Comentarios