El vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez, anticipó que le pedirán a la Policía que impida el ingreso de hinchas tucumanos a la provincia vecina el día que San Martín juegue el partido de vuelta de la final del Federal A contra Unión Aconquija de Las Estancias, partido que definirá el ascenso a la B Nacional.
Gutiérrez, quien coincidentemente es presidente del club que enfrentará al "Santo", rechazó la posibilidad de que el encuentro en Catamarca se dispute en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, ubicado en la capital de esa provincia, que tiene amplia capacidad para recibir público.
El dirigente-funcionario confirmó en comunicación con Los Primeros que el partido que definirá el ascenso a la B Nacional se jugará el 26 de este mes, a las 14, en Andalgalá y sin público visitante. Gutiérrez recordó que el "Estanciero" jugó todos sus partidos en el Federal A -cuatro temporadas- en la cancha de Tiro y Gimnasia y que no tiene intenciones de abandonarla.
Cuando fue consultado sobre el operativo de seguridad que planea implementar para frenar a la marea de hinchas de San Martín que planean viajar, Gutierrez fue contundente: "le pediremos a la Policía que impida el ingreso a la provincia".
Luego aclaró que no tiene ninguna animosidad contra los tucumanos al destacar que muchos de sus amigos son simpatizantes de San Martín: "el estadio no cuenta con capacidad para recibir visitantes. Este fin de semana sucedió lo mismo con Juventud Antoniana".
Octavio Gutiérrez Pte de #UniónAconquija: "No se permitirá el ingreso de hinchas de #SanMartinTuc, habrá controles en puestos camineros"
— Luis Bianchini (@LUCHO9G) 13 de junio de 2016