San Martín pasó otra prueba de fuego... En Sunchales dio el primer paso hacia la final del Federal A, por el ascenso directo a la B Nacional. El peligroso Libertad le "cascotió" el rancho al "Santo", sobre todo en el cierre del partido, pero el destino ya estaba escrito para los de La Ciudadela: fue 1-0.
Ese resultado llegó antes de la media hora de juego, cuando el goleador Ramón Lentini cambió penal por gol y estableció la ventaja. Pero, claro, nada sería tan sencillo en la casa del aurinegro... Gonzalo Rodríguez metió un codazo innecesario y vio la roja a los 33 minutos, dejando al equipo con 10 y la mínima ventaja por sostener.
A partir de ese momento el dueño de casa tomó la posta y se mandó con todo al ataque. Pero San Martín construyó un fuerte atrás y la buena tarea de la defensa acompañó la gran tarde del arquero César Taborda, que desactivó cada intento de Libertad a pura tranquilidad y confianza.
De esta manera el equipo bancó la parada y, pese a que contó con sus chances propias para incrementar el resultado, bajó el telón con un 1-0 más que positivo de cara a la revancha en Bolívar y Pellegrini. Un 1-0 que obliga a Libertad a marcar dos goles ya que hasta perdiendo por la mínima San Martín sacará pasaje a la final.
Con su gente a todas partes, el equipo de Diego Cagna avanza a paso firme y con la esperanza intacta. La B Nacional aparece hoy un poco más cerca.