Un final para el infarto

Un final para el infarto

De atropellada y con la gran conducción de Roberto Robledo, Gran Eibarres venció a Mosconi.

NOTABLE DEFINICIÓN. Gran Eibarres (izquierda) se hizo fuerte en los metros finales para vencer al favorito Mosconi (derecha). la gaceta / foto de Analía Jaramillo NOTABLE DEFINICIÓN. Gran Eibarres (izquierda) se hizo fuerte en los metros finales para vencer al favorito Mosconi (derecha). la gaceta / foto de Analía Jaramillo
06 Junio 2016
Fue un final no apto para cardíacos. Gran Eibarres dejó atrás 177 días sin victorias y se adjudicó el especial “Dr. Antonio V. Bollea”, la carrera más importante de la reunión disputada ayer sobre pista barrosa en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por Roberto Robledo, el zaino de Celso Leguizamón venció por el hocico al favorito Mosconi, en el tiempo de 1’40”1/5 para los 1.500 metros.

“Aunque el final fue muy cerrado, cuando crucé el disco festejé porque sabía que había ganado. Mi caballo arrancó con mucha fuerza en los últimos metros”, contó “Saviola” Robledo, que fue clave para que el hijo de El Garufa cruce en primer lugar el disco.

De los siete anotados en la central, solamente Sky Magic no fue de la partida y cuando el starter Walter Epifanio ordenó la suelta rápidamente picó en punta Mosconi. El alazán intentó venirse de un viaje, pero De Cero no le dio tregua durante gran parte de la competencia. Ambos ejemplares lucharon palmo a palmo por el primer lugar hasta el ingreso a la recta final, donde el vástago de Pure Prize comenzó a inclinar la balanza a su favor.

Faltando 300 metros para el disco, Mosconi logró sacar casi dos cuerpos de ventaja, pero fue en ese momento cuando Gran Eibarres comenzó a descontar terreno. De a poco, el nieto materno de Engrillado se fue acercando a Mosconi, que parecía que se quedaba con un nuevo éxito. Sin embargo, justo en el disco Gran Eibarres pasó al puntero.

“Fue una carrera durísima. Le tenía mucha confianza a mi caballo. Sabía que en los metros finales podía hacer sentir su atropellada. Fue una carrera muy linda”, contó Robledo, que tuvo que hacer rendir al máximo a Gran Eibarres para llegar a lo más alto del podio.

El zaino Santo Capo fue una aplanadora

Santo Capo volvió a demostrar que es un ejemplar de primer bien. Bajo la muy buena conducción de Ángel Vai, el zaino del stud “Don Antonio” sumó su tercera victoria consecutiva. Esta vez, el pupilo de Manuel Assad venció por 22 cuerpos a Perfect Binner, en el excelente registro de 1’37” para los 1.500 metros.

Los destacados durante la jornada 13 del año

Los jinetes Luis Vai y Roberto Robledo, y los entrenadores César Assad y Ángel Nieva fueron los destacados del mitin al lograr dobletes de triunfos. Vai y Nieva se unieron en los festejos de Manipula la Media y de Il Condottiere. Robledo, por su parte, guió a la victoria a Woot Lotge y a Gran Eibarres, mientras que Assad presentó a Saitiña y a Nowhere Man.

Un especial de velocidad para el domingo

Hoy recibirán las anotaciones para la jornada del domingo, donde la prueba más importante será un especial sobre 1.200 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios