Casi se sacó 10

Casi se sacó 10

Ortega fue segundo y recuperó terreno en el torneo.

FESTEJO. Ortega sonríe en el podio del autódromo de Toay. El tucumano se subió por cuarta vez al sitial de los mejores tres. bh  photos FESTEJO. Ortega sonríe en el podio del autódromo de Toay. El tucumano se subió por cuarta vez al sitial de los mejores tres. bh photos
06 Junio 2016
“Al fin de semana le pongo 9.50”. Así calificó Pablo Ortega su incursión en la sexta fecha del Turismo Nacional. La Clase 2 entregó una final sumamente entretenida en la que el tucumano terminó segundo, tras una atrapante lucha con el ganador Juan Pablo Koch y Marcos Fernández, que completó el podio.

“No le pongo 10 por la clasificación del viernes y porque no gané”, explicó. Primero el problema con la palanca de la caja de cambios frustró la jornada inicial; ayer Koch y su máquina impidieron que termine en lo más alto del podio. De todos modos, el piloto del Fiat Palio tuvo motivos para festejar en La Pampa. “Estoy muy feliz. Recuperé los puntos perdidos en La Plata y sumé otro podio”, destacó Ortega. Además trepó un puesto en la tabla de posiciones y ahora escolta al líder Alfonso Domenech.

La definición en el veloz circuito pampeano entregó muchas emociones. Minutos antes de que el semáforo se pusiera en verde el campeón, Adrián Percaz, tuvo problemas con el embrague por lo que se hizo una vuelta previa más. Después Nicolás Posco, que largó primero, se despistó y no pudo aguantar. Ahí empezó el show de Koch y Ortega.

“Pabloso”, en la cuarta vuelta, llegó a la cima, aprovechando un error de Koch que casi hace un trompo. Duró poco como líder, pero siguió al acecho. “Su auto andaba mucho más que el mío”, reconoció Ortega. “Las otras marcas se quejan del motor del Fiat, pero está claro que no le pude ganar. No es como todos piensan que el Fiat está sobrado”, advirtió Ortega. Luego de la neutralización por cuestiones de seguridad en la vuelta 17, en el relanzamiento el tucumano intentó ganar, pero lo que presentía pasó. “Fue mejor para mi que saliera el auto de seguridad porque pude hacer más fresco el ataque. Pero, con o sin pace car, hubiese sido lo mismo: ni el auto ni yo dábamos para más”, insistió Ortega.

El resto de los tucumanos estuvieron en la puja que se dio en el pelotón que quedó conformado por detrás. Juan Ortega no largó bien. Llegó a estar 13°, pero pudo terminar en el puesto ocho. “No estoy conforme. Me golpearon mucho. Pensé que no terminaba”, afirmó.

Maximiliano Bestani también quedó en la zona turbulenta. Largó 29° y remontó hasta el octavo puesto. “Cuando llegué al frenaje de la chicana me pasé; tenía el auto muy golpeado perdiendo todo lo que había hecho”, dijo “Maxi” que terminó 22°.

Por su parte, Matías Rodríguez se mantuvo en la zona de puntos Tras largar 14°, avanzó (llegó a estar octavo), pero luego de al menos tres toques terminó 16°.

Turismo Nacional: Larrauri ganó en la Clase 3

El santafesino Leonel Larrauri ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la sexta fecha se corrió en el circuito de Toay, La Pampa. Larrauri, se quedó con la final tras el recargo de cinco segundos que le aplicaron a Facundo Chapur por haberse adelantado en un relanzamiento. Detrás se ubicaron el propio Chapur, Hanna Abdallah, LuisEstivill, Leonel Pernía y Luciano Ventricelli. El campeonato tiene como líder a Pernía, con 171 puntos y luego se ubican Emanuel Moriatis, con 170; Estivill, 103; Larrauri, 94, y Chapur, 93.

Moto GP: Rossi ganó; Márquez, nuevo líder

El multicampeón italiano Valentino Rossi se consagró en el Gran Premio de Cataluña, tras imponerse en un duelo emocionante al español Marc Márquez, quien de todos modos, terminó la jornada como nuevo líder del campeonato por la caída de su compatriota Jorge Lorenzo. El español Dani Pedrosa completó el podio. En Moto 2 el francés Johann Zarco triunfó y el valenciano Jorge Navarro lo hizo en Moto3. Los pilotos, los organizadores y autoridades catalanas guardaron un minuto de silencio en memoria del español Luis Salom, víctima de un accidente mortal el viernes en la curva 12 del circuito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios