Martino analítico: pocas palabras, varias dudas

Martino analítico: pocas palabras, varias dudas

El técnico de la Selección conversó con la prensa en la previa del debut de la Selección en la Copa América.

OJOS BIEN ABIERTOS. Martino, que entró algo cabizbajo a la conferencia de prensa en el Levi’s Stadium, fue cambiando su semblante a medida que la charla con la prensa lo hizo entrar en ritmo. telam OJOS BIEN ABIERTOS. Martino, que entró algo cabizbajo a la conferencia de prensa en el Levi’s Stadium, fue cambiando su semblante a medida que la charla con la prensa lo hizo entrar en ritmo. telam
06 Junio 2016
SANTA CLARA.- Su ingreso a la sala de prensa del Levi’s Stadium se produjo con mirada al piso, cauteloso, hasta la ubicación definitiva ante los periodistas, esos que están del otro lado, ávidos de sus respuestas en la previa del debut por la Copa América Centenario.

Gerardo Martino fue medido en los primeros minutos de la conferencia en la interacción con los medios de comunicación, como dos equipos que se estudian y se miden poco después del pitido inicial del árbitro. El “Tata”, con los brazos apoyados sobre la mesa, junto con una de las caras visibles de prensa del seleccionado, Nicolás Novello, escuchó con atención cada pregunta, con gesto adusto, su mandíbula parecía de acero, y muchas veces con la mano izquierda sobre el rostro.

Los momentos distendidos no afloraron durante media hora en la sala de prensa del imponente estadio de Santa Clara. De hecho, Martino fue tajante respecto a los conflictos en AFA, con respuestas cortas, y más aún con la consulta sobre Lionel Messi quien podría ser víctima de golpes por parte de los jugadores chilenos, en caso que fuese titular. En esta última, no consideró bajo ninguna circunstancia que el plantel trasandino saque partido de la condición física del crack rosarino.

La prensa pudo ver los dientes de Martino recién cuando se le preguntó como vivía la previa del cotejo: “como siempre, sufriendo”.

El enigma Messi

Y claro, las preguntas por el mejor jugador del mundo no se hicieron esperar. ¿Juega o no juega contra Chile? “Si está bien va a jugar”, avisó el técnico, aunque dejó entrever que el cuerpo médico es previsor. “En realidad lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es el más trascendental en este tipo de situaciones, después hay una segunda voz porque es él el que se siente mejor sin dolor y después doy mi punto de vista”, explicó.

Asimismo, Martino dejó en claro que tiene a Nicolás Gaitán como “reemplazante natural” de Messi, con las diferencias lógicas entre cualquier jugador y el astro de Barcelona. “‘Nico’ tiene que jugar como juega él. No quiero que haga nada más que Leo, que sea el ‘Nico’ que ofrece desborde, ofrece habilitación. Entendemos que es el reemplazante ideal para Leo, lo reemplaza en nombre pero no esperamos que haga nada distinto a lo que hace en el Benfica”, dijo. Ante este nuevo debut como candidato, Martino evaluó: “a veces se tiene mucha historia y poco plantel. Y otras veces mucho plantel y poca historia. Hoy tenemos mucho plantel porque la historia en la Copa América en los últimos años es bastante pobre”, sostuvo en alusión a los 23 años sin títulos.

Martino también refirió que debe definir la continuidad o no de Lucas Biglia. “Nos debemos una charla con Lucas, nos tomamos hasta último momento para definir la situación”, admitió.

Sobre Chile fue “elogioso” al punto que la definió como “la mejor selección chilena” que ha visto, mientras recalcó que habrá revancha de la Copa América perdida.

“No hay oportunidad de revancha, ni siquiera llegando a una final con el mismo adversario en este torneo. Sí hay una nueva oportunidad y estamos ilusionados”, describió sobre el antes y después.

Por otro lado, celebró que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore ya están casi para entrenarse con el grupo y también se solidarizó con su colega Ramón Díaz, quien se quejó que Paraguay y Costa Rica hayan jugado con la temperatura agobiante de las 2 de la tarde: “es una locura, no corresponde y comparto totalmente la queja de Ramón”, afirmó. Martino dixit. (Télam)

Comentarios