BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió a través de Facebook un texto que le pidió que escriba su hija, Florencia Kirchner, sobre la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.
En la publicación, que fue acompañada con la tapa de una revista y recorte de un diario, la joven de 25 años apuntó contra algunos medios por los mensajes hacia las mujeres y sus coberturas "con ojos sangrantes" ante los femicidios.
"No es la piba que se metió sola en una fiesta. Tampoco es la ropa. Es el patriarcado. ¿Lograremos asumirnos extremadamente atravesados por este sistema, mano derecha del capitalismo más salvaje? Insisto en la necesidad de empezar a discutir el patriarcado", reflexionó Florencia.
Tras señalar que "la violencia hacia las mujeres no es producto de un género musical, de un oficio, menos que menos es producto de la ropa que llevaba puesta la chica", consideró que "nos violan y nos matan por que la sociedad patriarcal tiene de hijos a los medios hegemónicos que, respondiendo a sus intereses, convierten nuestros cuerpos en un bien social".
La menor de los Kirchner ensayó una defensa de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que está detenida por asociación ilícita y defraudación al estado con obras que el gobierno de su madre financiaba al sostener uqe "entre muchísimas cosas, puso una pileta para que esos niños jueguen, también les dio placer. Hoy esta presa por este Gobierno, y es mujer".
Además, opinó sobre la crisis brasileña al sostener que "acaban de dar un golpe de Estado en Brasil, celebrado por el Gobierno Nacional Argentino. Dilma Rousseff, una mujer fuera de la casa, fue tratada de tener problemas mentales por diversos medios de comunicación. La primera tapa de las revistas brasileñas sobre la nueva primera Dama, fueron: es 'bella, recatada y de la casa'. ¿Eso, no es un mensaje?".
En ese marco, también apuntó que "el mismo patriarcado que acompañado de un sector político servidor de él, promovió el uso de la palabra yegua (sí, es que desde el lenguaje va todo). Mi mamá, quemada en la hoguera, tapa de una de las revistas más sexistas y a su vez más vendidas de la Argentina, identificándola con el mito de las Brujas". (DYN)