BUENOS AIRES.- El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, descartó hoy que vaya a alejarse de su cargo. "No se renuncia 10 veces, sino una sola, y cuando considere que tenga que hacerlo lo haré", dijo el funcionario.
También definió como "una decisión personal" el criterio a adoptar con sus ahorros depositados en el exterior ante el próximo blanqueo de capitales. "En todo caso la tengo que discutir con mi familia, con mi señora. Mis ahorros están declarados y he pagado impuestos todos los años. Usted se puede imaginar qué hubiera pasado con la administración anterior, de no haber pagado?, prosiguió, en diálogo con un periodista de radio FM Latina, para luego remarcar que no es ningún tipo de delito tener una cuenta en el exterior.
Sobre los topes en los incrementos al consumo de gas, de 400% para residenciales y 500% para comerciales, el ministro dijo que se atendió el reclamo manifestado por la población y transmitido por las provincias. Respaldó la medida por "el impacto o la capacidad que puede tener cierta parte de la población afectada", ya que ese alcance puede ser distinto a nivel regional o sectorial.
"Por lo tanto -indicó- la capacidad de rectificación es algo importante en alguien que puede o quiere tener honestidad intelectual en el impacto de las medidas que toma. Me hubiese gustado que esta situación no ocurriera, pero la realidad es lo que es, hay que decir la verdad y ajustar o corregir cuando se considera que la situación lo merece", agregó Aranguren, consignó la agencia Télam.