Argentinos tienen en el exterior bienes por U$S 30.500 millones

Argentinos tienen en el exterior bienes por U$S 30.500 millones

Abad indicó que ese monto potencialmente podría ser mayor

03 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El titular de la AFIP, Alberto Abad, reveló que los argentinos tienen denunciados bienes en el exterior por un monto de 30.500 millones de dólares, pero aclaró que el monto “potencialmente” podría ser mayor.

Al exponer en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados convocado para tratar el proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales, Abad dijo que la baja de la presión tributaria dispuesta por el Gobierno de Mauricio Macri “implica un menor ingreso de 180.000 millones de pesos”.

El funcionario confió en que “el nuevo sistema de información de intercambio internacional en el sistema financiero facilitará el blanqueo de capital que impulsará el Gobierno, dado que se estima que hay más de 200.000 millones de dólares de bienes argentinos que no están declarados”.

En la misma reunión, el diputado José Luis Gioja (Frente para la Victoria) afirmó que el proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales “debe ingresar por la Cámara de Senadores”, ya que tiene artículos que modifica los convenios de distribución de fondos con las provincias.

“El proyecto, tal como viene del Ejecutivo, viola el artículo 75 de la Constitución Nacional, que es muy claro, toda norma que implique modificaciones a los convenios de distribución de fondos con las provincias, debe ingresar por la Cámara de Senadores, que es la que representa los intereses de las provincias”, argumentó el legislador.

Durante el plenario de comisiones de Diputados argumentó que “la Cámara de senadores tiene una Comisión Permanente para tratar los temas relacionados con la distribución de fondos coparticipables” y, por eso, pidió que una serie de artículos vayan “en una ley especial”.

El pedido fue rechazado por el oficialismo, bajo el argumento de que no se modifica la ley sino que lo que propone el proyecto tiene que ver con el acuerdo que el Gobierno firmó con los gobernadores para la devolución del 15% retenido de la coparticipación.

A su vez, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, dijo que el proyecto “es una oportunidad para sanar una de las heridas más sangrantes de la sociedad argentina”.

“Un Estado que estafa a sus abuelos es símbolo de una sociedad que no honra a sus mayores y una sociedad que no respeta a sus mayores no puede construir un proyecto de grandeza como todos anhelamos”, afirmó el funcionario al precisar ante los legisladores los alcances de la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios