La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que el procesamiento que dispuso el juez Claudio Bonadio del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray le "dio la herramienta legal" al oficialismo "para poder sacarlo" de la Auditoría General de la Nación (AGN).
"No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas", destacó Michetti, y agregó que el procesamiento dictado por Bonadio "dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría".
Recordó que "la Constitución y las leyes nacionales no permitían hacerlo antes de contar con un procesamiento judicial".
"Hubiéramos estado incumpliendo la ley si no lo designábamos porque la responsabilidad de nombrarlo al frente de la Auditoría es del Partido de la oposición. En este caso: el PJ", dijo.
"Ahora podemos negarle este cargo en esta institución tan importante de la República", enfatizó Michetti.
Ante las reiteradas críticas de dirigentes como la aliada en Cambiemos Elisa Carrió, desde el entorno de la vicepresidenta señalaron que desde el inicio de la gestión el objetivo era remover a Echegaray del organismo de control de "manera legal" y "en cumplimiento de la Constitución".
Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, en conjunto, presentarían en las próximas horas el decreto de remoción de el ex funcionario kirchnerista en la AGC. (DyN)
La AGN debe estar presidida por alguien que reúna condiciones éticas.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 2 de junio de 2016
El procesamiento a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para removerlo de la Auditoría General de la Nación.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 2 de junio de 2016