BUENOS AIRES.- En un clima caliente y enrarecido se vota hoy en el Comité Ejecutivo de la AFA por el tema de la Superliga entre dos posturas enfrentadas, la que impulsa Daniel Angelici en representación de cuatro de los clubes grandes y la de Claudio Chiqui Tapia, con apoyo de las entidades del ascenso y el interior.
El presidente de Boca Juniors propuso que se convoque a una asamblea extraordinaria para el 9 de junio con la finalidad de resolver ese día si se acepta la creación de la Superliga, basada en el modelo europeo.
En cambio, el titular de Barracas Central y yerno del presidente de Independiente, Hugo Moyano, quiere que el voto se postergue hasta el 30 de junio, es decir, que se concrete el mismo día en que habrá elecciones en la AFA.
Se estima que si prevalece la posición de las instituciones del ascenso se confirmarán las renuncias a los cargos que ocupan en AFA de Angelici, y los presidentes de River Plate, Rodolfo D'Onofrio; del Racing Club, Víctor Blanco, y de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens.(DyN)