Una persistente llovizna afecta desde anoche al sur de Tucumán por lo que no cesa la preocupación por la situación de los ríos Medina y Chico, cuyos desbordes afectan desde la semana pasada a 300 familias de las localidades de Los Agudo y Las Juntas, cercanas al municipio de Aguilares, en donde el gobierno de la provincia montó un centro operativo.
La agente Karina Gambarte, de los bomberos voluntarios aguilarenses, informó que hay zonas a donde sólo se puede llegar en botes y vehículos especiales. Ayer, se utilizó el helicóptero del Sistema de Emergencias 911 la Provincia cuando el clima lo permitió, durante la tarde. "Hay muchas familias que optaron por quedarse en sus casas por temor a los robos, así que a diario se debe llevarles alimentos, agua, ropa y frazadas", indicó.
Con la aeronave se enviaron 350 módulos alimentarios a pobladores de Taco Ralo y La Cocha. Personal policial, de Defensa Civil y empleados comunales distribuyeron elementos de ayuda y medicamento a localidades de Palancho, La Posta, El Mistol, Laurel, Puesto Los Pérez, entre otros. A su vez, personal del Sistema de Salud realizó en el lugar asistencia médica a las familias en riesgo.
La tarea fue monitoreada por los ministros de Desarrollo Social e Interior, Gabriel Yedlin y Miguel Acevedo junto a Gustavo Vigliocco, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud.