Al menos 28 kilos de cocaína fueron encontrados por la Policía durante un olperativo que se realizó anoche en la comuna de El Cadillal, ubicada al norte de Tucumán. Personal de la comisaría de la zona recibió un dato en los últimos días y puso en marcha una investigación.
Minutos antes de la medianoche, los agentes ingresaron a una vivienda y encontraron la droga, tres armas calibre 9 milímetros y la mercancía lista par ser transportada en bolsos. Los dueños informaron a LA GACETA que fueron ellos quienes a la Policía de la zona que entraran a una de las cabañas que había sido alquilada el lunes por una pareja que se asemejaba a la que había sido detenida el martes cerca del lugar por drogas. A partir de esa denuncia es que la Policía encontró la droga, según los administradores del lugar.
Los pesquisas fueron tras los pasos de una banda de origen santiagueño que acopiaba y estiraba cocaína en ese lugar para llevarla luego a la provincia vecina, de acuerdo a los datos obtenidos. El secuestro se concretó a las pocas horas de que un fiscal federal santiagueño asegurará que Tucumán era un centro de acopio, procesamiento y distribución de droga de la región y de otras provincias.