Familiares de víctimas de crímenes piden que la Justicia sea más rápida

Familiares de víctimas de crímenes piden que la Justicia sea más rápida

“Tenemos miedo que muchos casos terminen prescribiendo”, aseguró Alberto Lebbos

CORTE DE TRÁNSITO. Familiares de Víctimas de la Impunidad en la avenida Sarmiento, frente al edificio de Tribunales. foto enviada a la gaceta en whatsapp CORTE DE TRÁNSITO. Familiares de Víctimas de la Impunidad en la avenida Sarmiento, frente al edificio de Tribunales. foto enviada a la gaceta en whatsapp
13 Mayo 2016
“Como dice Alberto (Lebbos) ahora tendremos que dar dos vueltas a la plaza Independencia para mencionar los nombres de todas las víctimas de casos impunes, pero estamos representando entre 350 y 400 casos”, aclaró Natalia Gutiérrez, una de las referentes de la agrupación Familiares de Víctimas de la Impunidad que ayer realizó una protesta en Tribunales para pedir mayor celeridad en la investigación y posterior elevación a juicio de las causas.

“Acá hay de todo. Casos de ‘gatillo fácil’, femicidios, víctimas de robos, de peleas y hasta de accidentes de trabajo. Si bien es cierto que son situaciones diferentes, todas tienen un punto en común: la demora”, argumentó en una charla con LA GACETA.

Los miembros del grupo cortaron una mano de la avenida Sarmiento durante más de dos horas. En medio de los bocinazos y de la congestión de tránsito, los familiares mostraban las fotos de sus hijos para que nadie los olvide.

“El mío es un caso particular. A mí hijo Lucas lo hirieron mortalmente el 3 de agosto de 2014. Le pegaron un tiro en la cabeza a dos cuadras de casa y murió al día siguiente. El proyectil era de un arma reglamentaria de la Policía”, aseguró Alfredo Valdez, padre del joven. “El único detenido por el homicidio es mi sobrino Martín Pérez que estaba con él cuando los atacaron. Toda mi familia está horrorizada con el caso porque saben que en prisión esta un ‘perejil’ que nada tiene que ver”, agregó el hombre que cortó su relato por las lágrimas que le recorrían el rostro.

“A mi hija no la voy a ver nunca más. Está bajo tierra en una caja de madera, pero sí quiero ver que se haga Justicia”, aseguró Rosa Angélica, madre de Alejandra Acosta la policía que fue asesinada de un balazo en el cuello. Su marido, Edgardo Barrionuevo, también integrante de la fuerza, fue acusado del crimen y espera en libertad ser enjuiciado. “No entiendo por qué tanta demora. Aquí no hay nada que investigar”, agregó la mujer.

Entre los manifestantes se encontraba otra mujer que busca desesperadamente a su hijo, Franco Núñez. El joven de 22 años fue arrastrado por las aguas del Canal Sur el 8 de diciembre de 2014. “Necesito que colaboren en la búsqueda. Pretendo que ordenen algunas medidas para que me ayuden a encontrarlo”, aseguró Rosa de Núñez mientras repartía un volante donde ofrecía $ 5.000 a aquella persona que aportara datos para encontrarlo.

Varios de los manifestantes fueron recibidos por funcionarios judiciales para explicarle el estado en el que se encuentran sus causas. “Por lo menos esta vez nos recibieron. Entendemos que están sobrecargados de trabajo, pero hay casos que están a punto de prescribir”, aseguró Lebbos en una charla con LA GACETA.

El padre de Paulina, que fue el mentor de esta agrupación, adelantó que los próximos pasos serán solicitar una audiencia a Edmundo Jiménez, ministro Fiscal, y a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

“Estamos muy preocupados por la lentitud de la Justicia. Estamos haciendo un informe detallado sobre cuál es el estado de algunas causa polémicas para que se esclarezcan”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios