Atlético recibe a San Martín de San Juan, entre la confianza y la cautela

Atlético recibe a San Martín de San Juan, entre la confianza y la cautela

En su despedida del Monumental, el "decano" intenta quedar en zona de Copa

RELAJADO. Bianchi juega al fútbol tenis con Menéndez durante el entrenamiento. El defensor confía en que el equipo logrará el objetivo de llegar a jugar la Copa.  la gaceta / foto de héctor peralta RELAJADO. Bianchi juega al fútbol tenis con Menéndez durante el entrenamiento. El defensor confía en que el equipo logrará el objetivo de llegar a jugar la Copa. la gaceta / foto de héctor peralta
13 Mayo 2016
Al límite. Así juega Atlético sus partidos en casa, como si entendiera que el mañana es hoy, y que para cumplir con sus objetivos las medias tintas no existen.

Este Atlético, el que juega al límite, logró lo que logró en su segunda estadía en la máxima categoría del fútbol argentino por lo que propone. Por un fútbol audaz por momentos, intenso por otros; sobrio de a ratos, y al extremo cuando la situación lo amerita.

“¿Si hay algo para destacar? Sí. Desde que nosotros estamos trabajando en la institución el mensaje del cuerpo técnico y del plantel van por el mismo camino. Y eso es fundamental... Estamos más cerca de Estudiantes, con este nuevo objetivo que los jugadores crearon, al conseguir antes la permanencia”.

En un discurso sin bríos pero que marca la realidad palpable de las expectativas del “Decano”, Juan Manuel Azconzábal no habla de la Copa Libertadores, habla de lo que sus jugadores quieren primero. Superar al “Pincha” y después seguir adelante: medirse contra el subcampeón de la zona 1 por el medio boleto a la Copa Libertadores.

Azconzábal habla al igual que sus discípulos de lo que hay que tener para jugar. Del temple. Y eso quien mejor lo destaca es Luis Rodríguez, el ícono viviente de un equipo que goza del, quizás, semestre más maravilloso de su vida. Ante Belgrano, “Pulguita” entregó la vieja receta de cómo Atlético logra ganar esos partidos cerrados: “con sacrificio, corriendo y metiendo en todos los lugares de la cancha, sin descuidarnos atrás”.

La frase del héroe resume lo que significa este equipo en la cancha. El año pasado en la B Nacional, hoy en Primera, y posiblemente en el futuro, si el “Vasco” sigue a cargo.

Atlético hace de la paciencia y el perfil bajo dos de sus mejores armas. “Tenemos que seguir luchando con esta humildad de siempre”, caratula Bruno Bianchi lo que es el grupo. “Creo que vamos a lograr el objetivo”, piensa despierto y a la vez sueña con vencer hoy desde las 21.15 a San Martín de San Juan, y superar así, al menos hasta el domingo, a Estudiantes (recibe a Boca) en la tabla de la zona 2, que ya tiene líder asegurado: Lanús.

“Estamos ilusionados con este camino”, confía “Pulguita”, y remata como lo hace habitualmente cuando juega, directo a la red. “Sabemos que estamos cerca, pero hay que seguir”, El reproductor del mensaje “Yo amo a Simoca” pide madurez, paciencia, aderezos de lo que son como grupo humano. Bianchi es más guerrero, en ese sentido. Va al hueso: “tenemos que pelear hasta el último minuto, siempre pensando en la victoria”.

A los porfiados, Luis Miguel los gambetea. “No creo que en Primera haya partidos fáciles”, dice mientras mira en el mapa lo que será el combate en el campo de batalla del Monumental, el mejor lugar del mundo para estos “decanos” que saben sacarle el jugo a su condición de anfitrión.

“Pulguita” no mira por el retrovisor, aunque lo tiene en cuenta cuando se le consulta si hubo lamentos por la polémica derrota con Estudiantes. Aclara: “no, no lo perdimos al partido con Estudiantes... Nosotros continuamos trabajando y pensamos que podemos hacer más historia en el club”.

Atlético, “Pulguita”, Bianchi y compañía van por más.

El equipo aún sigue en veremos

Ayer por la mañana en el complejo Ojo de Agua, el “Vasco” Azconzábal no pudo confirmar a los 11 que saldrán a la cancha esta noche, por esperar a los lesionados Nicolás Romat y Leandro González. Ambos evolucionan y si el partido fuera el domingo, sería una fija su presencia pero puede que no lleguen. Ambos serán probados en el entrenamiento de hoy por la mañana -también en Ojo de Agua- y si no llegan, Leonel Di Plácido (por Romat) y Lucas Villalba (por González) los reemplazarán.

20 concentrados en la lista


Quizás la única certeza que se pudo extraer después de esa práctica a puertas cerradas fueron los 20 jugadores que el cuerpo técnico decidió concentrar: Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González, Cristian Menéndez, Luis Rodríguez, Fernando Zampedri (en principio, titulares), Josué Ayala, Enrique Meza Britez, Fernando Evangelista, Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Franco Quiroga, Lucas Villalba, Juan José Govea y José Mendez.

Día confirmado ante Newell’s

Hugo Cervantes, representante legal de Atlético en AFA, confirmó ayer en su cuenta de Twitter que el partido ante Newell’s por la última fecha del Torneo de Transición entre el “Decano” y Newell’s será el domingo 22 en Rosario. El horario aún no se sabe pero se estima que será en paralelo con el duelo de Estudiantes ante Unión, en Santa Fe, a pocos kilómetros del hogar “leproso”. Atlético llegará más descansado ya que Newell’s primero deberá visitar a Temperley este domingo, desde las 15.

Las entradas salen a la venta hoy

Los tickets para presenciar el partido de hoy ante los sanjuaninos estarán disponibles desde hoy a las 10 en los dos tradicionales puntos de venta. En Pálpitos Deportivos, en la Corrientes y Maipú y en la Liga Tucumana de Fútbol, ubicada en la avenida Sarmiento 365. Será la despedida del equipo para con el público por lo que no solo se espera una multitud, sino también un novedoso y llamativo recibimiento como el que le ofrendaron en el partido que le ganaron a Belgrano.

Comentarios