11 Mayo 2016
ESTUDIANTES DE SAN LUIS
Algunos chicos tuvieron que salir a hacer changas o trabajar con sus padres para poder mantenerse", relataba días atrás a Clarín el arquero Valentín Brusca. Es que la situación en Estudiantes de San Luis es preocupante. Los jugadores llevan casi medio año sin cobrar el sueldo, y por esas cosas del fútbol, ayer se retiraron del estadio de San Juan con un jugoso cheque por ¡459 mil pesos!
Estudiantes de San Luis dio el golpe en la Copa Argentina. Venció 2-1 a Temperley, que a duras penas pelea por mantener la categoría en el Torneo Transición, y dieron una nueva muestra de que en el fútbol no está muerto quien pelea. Perdía 1-0 y lo dio vuelta con tantos a los 39 y 42 minutos del complemento del paraguayo Roberto Moreira Aldana. El triunfo le permitió clasificarse a los 16os de final de la Copa Argentina, embolsar el dinero y la posibilidad latente de enfrentarse a River la próxima rueda.
SAN JUAN.- "Algunos chicos tuvieron que salir a hacer changas o trabajar con sus padres para poder mantenerse", esas fueron las palabras del arquero Valentín Brusca, de Estudiantes de San Luis. Sucede que el plantel lleva medio año sin cobrar el sueldo y todo es crisis y preocupación.
Sin embargo, ayer el equipo dio el batacazo en la Copa Argentina y venció 2-1 a Temperley, con goles del paraguayo Roberto Moreira Aldana. De esta manera, la clasificación a los 16os de final le permitió embolsar nada menos que 459.000 pesos que serán como un pco de agua en el desierto. Incluso, el equipo mantiene posibilidad latente de enfrentarse a River en la próxima rueda, y seguir cobrando cheques.
El fin de semana pasado los jugadores hicieron una protesta en el partido ante Talleres, por la B Nacional y apenas comenzó el encuentro, se abrazaron en la mitad de cancha, para demostrar la unión de un grupo a pesar de la situación económica.