Bruno Farano - LG Deportiva
Una vez más fue el héroe de Atlético. Otra vez el “Decano” debe darle las gracias a un Luis Miguel Rodríguez, cada vez más grande, que bate récords, que aparece en las difíciles y que anoche fue el artífice de que Atlético esté a un paso de hacer historia.
“Pulguita” definió con clase en el primer tiempo para el 1-0, y desató la fiesta en el Monumental cuando el empate parecía sellado. Y claro, se llevó la ovación y los aplausos de sus fieles. “Estoy muy contento”, aseguró el goleador ni bien pisó la zona mixta con una sonrisa de oreja a oreja que reflejaba su alegría.
Es que un Atlético que había sido dominador en el primer tiempo se había apichonado en el complemento y cedía dos unidades claves en el mano a mano con Estudiantes. Pero Rodríguez le puso la testa a un lindo de centro de Guillermo Acosta y agrandó el sueño de todo Atlético. “¿Qué le voy a tener que pagar a ‘Bebé? si él me debe la vida a mí”, bromeó el punta cuando un colega radial le consultó si debía pagarle un asado al volante por la asistencia.
Pero ahí nomás, Rodríguez se puso serio y comenzó a analizar las posibilidades de un Atlético más “copado” que nunca. “Estamos ilusionados, cerca de lograr algo histórico. Pero debemos seguir adelante”, explicó el simoqueño soñando en grande. “Hay que hacer bien las cosas y seguir metiendo y corriendo como lo hicimos hasta ahora. Esperemos que podamos sumar cuatro puntos y ellos (Estudiantes) tres. Así, por lo menos, poder jugar un partido más”, agregó.
Si bien en el segundo tiempo Atlético no fue el mismo, Luis Miguel dejó en claro que el triunfo no se discute. “En el primer tiempo tuvimos mucho juego y ganábamos bien. En el complemento, ellos se nos vinieron encima y lograron el empate. Pero creo que buscamos por todos los medios y lo terminamos ganando merecidamente”, cerró “Pulguita” que a esta altura, ya merece una estatua en 25 de Mayo y Chile.