El programa tiene el propósito de alcanzar en los próximos cuatro años el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el país y la realización de obras de infraestructura hídricas para paliar inundaciones y sequías.
El jefe de Estado arribará a las 9.30 al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde será recibido por el gobernador provincial, Juan Manzur, y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales. De inmediato se trasladará a Yerba Buena, donde será recibido por el intendente municipal Mariano Campero y representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.
El primer mandatario encabezará el acto de inauguración de las obras del canal de desagües pluvial San Luis, que implicará una inversión de alrededor de $ 500 millones.
A continuación, el Presidente Macri dará a conocer el plan de obras públicas "Aguas del Bicentenario".
Se subrayó que el plan tiene la premisa de revertir el estancamiento económico y el crecimiento de fuentes de trabajo para la ejecución de nuevas redes de agua potable, cloacas y obras de prevención de inundaciones, entre ellas la planta potabilizadora de Clorinda, Formosa; las de tratamiento de efluentes del conurbano; la red de agua potable de Charata, Chaco; los desagües cloacales en Santiago del Estero; de defensas en Paso de la Patria (Corrientes) y en Entre Ríos, y la canalización del río Carcarañá (Córdoba y Santa Fe); la canalización del río Salado y la ampliación del cauce del río Luján para 15 municipios y 2,5 millones de habitantes, entre otras obras hídricas.