Un triunfo y un contraste cosechó Argentina B (categoría +50) en la etapa clasificatoria y pasó a integrar el grupo de los equipos que competirán por los puestos del 9° al 16° en el IX Panamericano de Maxibásquetbol que se lleva a cabo en Costa Rica.
El torneo continental se prolongará hasta el sábado 30 y reúne a 157 selecciones de las ramas masculina y femenina que representan a 19 países.
Argentina B +50 está compuesto mayoritariamente por jugadores tucumanos y algunos santiagueños, entre los que destaca Miguel Alberto Cortijo, el inolvidable base que jugó por la "Albiceleste" en los Mundiales de mayores 1986 (España) y 1990 (realizado en nuestro país.
En su primera presentación, batió a Colombia C, 59-51, con dsestacada actuación de Lauro Mercado, autor de 20 puntos, pero perdió su segundo juego contra Uruguay, 91-84. Además de Cortiejo y Mercado, integran la formación: Ricardo Tarchini, Jorge Alurralde, Gabriel Pena, Roque San Martín, Carlos Velázquez, Carlos Small, Juan Luis Pérez, Alejandro Tarchini, Carlos Mercado y Adrián Jerez.
Durante el acto inaugural, el presidente del Comité organizador, Osvaldo Pandolfo, resaltó que por segunda vez, Costa Ria alberga un certamen internacional.
"En el Mundial de 1995, usamos cuatro gimnasios, ahora son mínimo ocho, eran 48 equipos y ahora son 157 equipos de 19 países, entonces las condiciones son muy diferentes, pero todo eso es atractivo, es un reto y además para el país es muy beneficioso”, sostuvo el dirigente.