25 Abril 2016
INSTITUTO TÉCNICO. Algunos docentes dictan clases. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
La Conadu Histórica no obtuvo respuestas por parte del Gobierno nacional y resolvió profundizar su plan de lucha y anunció un paro nacional de una semana, desde hoy hasta el sábado 30 de abril, en reclamo de una mejora salarial del 45%, según informó a través de un comunicado la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), que encabeza Ariel Osatinsky.
Adiunt indicó que la última oferta que recibió por parte del Gobierno es de un 15%, a partir del sueldo de mayo y una reapertura de la discusión salarial en octubre, algo que consideraron un retroceso en las negociaciones y lo rechazaron. "En octubre ya la inflación anual habrá superado el 30%. Es decir que estamos ante una propuesta de reducción salarial", argumentaron.
El gremio local convocó a los docentes a una asamblea general en la Facultad de Filosofía y Letras. La deliberación arrancó a las 10 y se extendería hasta el mediodía. Osatinky indicó durante esta mañana se confirmó que mañana por la tarde se realizará una nueva reunión paritaria.
El dirigente destacó la generalización de la demanda en las universidades nacionales. "Se sumarán la Universidad Tecnológica Nacional, la Federación de Docentes Universitarios y la Conadu (sin H)", indicó. Agregó que el miércoles se realizará una clase pública en la Quinta Agronómica.
LA GACETA recorrió esta mañana algunas escuelas medias y constató que algunos profesores sí están dictando clases. En Filosofía y Letras también hay docentes que dan clases aunque antes les aclarar a los estudiantes que están de acuerdo con el reclamo gremial, aunque no con la modalidad.
Lo más popular