Tucumán amaneció con una persistente lluvia y una temperatura mínima de 10°, a las 7.30. La humedad es del 93% y se espera que estas condiciones se extiendan durante toda la jornada, por lo que la máxima podría ascender hasta los 17°, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hacia el final de la jornada se reduciría la lluvia y podría nevar en los Valles, según el organismo. Tafí del Valle amaneció con una llovizna tenue, una mínima de 2° y una sensación térmica de 0°, de acuerdo con los datos de las estaciones meteorológicas automáticas de la Estación Experimental Obispo Colombres.
El SMN anunció que a partir de hoy se producirá la "primera irrupción de aire frío de la temporada", que abarcará a todo el país e incluirá nevadas y heladas en distintas zonas. En un informe, el organismo oficial advirtió que "cubrirá progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días".
A causa del ingreso de aire frío se prevén nevadas que podrían extenderse hoy al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente en Altas Cumbres", puntualizó en el informe. Las nevadas abarcarían la zona serrana tucumana y las provincias del noroeste.