Agenda recargada (y apasionante)

Agenda recargada (y apasionante)

El Mundial de Rally se instala en Córdoba desde hoy al domingo; la Copa Porsche (más tres variantes del Top Race) hacen ruido en Las Termas. Y hay TN, autocross, pista en Salta, cuatriciclos, WTCC, MotoGP. Intenso en serio

CRÉDITO TUCUMANO. Pablo Ortega y su Fiat Palio. El piloto de barrio Norte está 6° en el certamen de la C-2 del Turismo Nacional. prensa autódromo las termas CRÉDITO TUCUMANO. Pablo Ortega y su Fiat Palio. El piloto de barrio Norte está 6° en el certamen de la C-2 del Turismo Nacional. prensa autódromo las termas
21 Abril 2016
¿Que solamente el fútbol tendrá agenda recargada el fin de semana? De ninguna manera. Basta con echarle un vistazo a lo que tiene entre manos el deporte motor. Los fanáticos tendrán una muy variada oferta, que contempla carreras para ver en vivo, seguir por televisión o palpitar, minuto a minuto, a través de las redes sociales o las páginas web. Incluso, la cartelera en lo que hace a Tucumán pudo haber sido más grande, de no haber mediado sendas suspensiones por anegamiento de los circuitos donde iban a correr las máquinas del Provincial de Motocross (Concepción) y del Karting en Tierra (Graneros).

La mayor cita será la del Rally Mundial en Córdoba. Se trata de un clásico que va por su edición N°36, con coches transitando por los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra. Serán 59 las máquinas que correrán, entre las divisiones WRC, R5, Maxi Rally y Copa ACA. Los aficionados tucumanos, que ya están viajando hacia “La Docta” para seguir la prueba que se inicia hoy y termina el domingo, tendrán un plus de atracción: la presencia de Gerónimo Padilla con un Ford Fiesta Maxi Rally con motor turbo. “Yo le digo a la gente que vendrá a alentar que, de mi parte, voy a poner todo para brindar un buen espectáculo y dejar de paso bien parado a Tucumán”, sostuvo “Gero”.

Otro gran punto de atracción estará una vez más en Las Termas, donde habrá cinco categorías en escena, entre ellas la Porsche GT3 de Brasil, en sus variantes Cup y Challenge, además de las tres versiones del Top Race (V6, Series y NOA). En el caso de las divisiones brasileñas, reúnen 44 máquinas con motor trasero boxer de 470 HP; ambas tendrán dos finales, una el sábado y otra el domingo. Con respecto al TR Series, habrá dos tucumanos dispuestos a asumir un rol protagónico: Peter Olaz (Ford Mondeo) y Mauro Marino (Peugeot 408). El primero hizo una síntesis de sus sensaciones frente al desafío. “Esta previa, en mi condición de casi local, me inspira mucho para salir en busca del gran resultado. Yo más que nadie quisiera brindarle una alegría a la gente que se llegue al autódromo.” Un dato relevante: el único ingreso habilitado para el público será por la puerta principal (la 1), y serán sin cargo para las tribunas Premium. Para tener acceso de terraza y a boxes, se debe pagar $300.

En San Luis, el Turismo Nacional tiene su cuarta cita del año y serán tres los tucumanos en la Clase 2: Pablo y Juan Ortega, además de Maximiliano Bestani. “A darlo todo y, si se puede, ganar” dijo “Pabloso”, 6° en el torneo.

Las huestes tucumanas se multiplican con los pilotos pisteros que correrán en el “Güemes” de Salta (Lucas Salvatierra, Juan José Palermo, Luis Díaz, Luis del Pozo, Miguel Ángel Viola, Sebastián Luque y tal vez Martín Salazar, en TP 1.400; Diego Belmonte en Escuela). Al Cordobés de Cuatriciclos en Villa Ciudad de América van Franco y Gastón Luque, Nicolás Crespo y Máximo Urpi. En autocross, con al menos 16 pilotos, espera correr en Bella Vista.

Para seguir por TV, quedan MotoGP en España y WTCC en Hungría (con Pechito” López tratando de volver a la punta del torneo).

Lo dicho, lo que se viene será intenso, y para todos los gustos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios