El dispositivo digital del que hablan todos en el caso Báez

El dispositivo digital del que hablan todos en el caso Báez

Un e-Token es un generador de claves numéricas que son requeridas para hacer transferencias online. Según Fariña, presenció cuando le entregaron uno al empresario.

El e-Token es un pequeño generador digital de códigos que el banco entrega a sus clientes.  El e-Token es un pequeño generador digital de códigos que el banco entrega a sus clientes.
10 Abril 2016
En su declaración del viernes, Leonardo Fariña habría dado precisiones acerca de las presuntas maniobras que habrían permitido desviar fondos de la obra pública a cuentas supuestamente relacionadas al matrimonio Kirchner, según relata Infobae.com. “Acá hubo un plan orquestado por Néstor Kirchner para saquear al Estado argentino”, aseguró Fariña, de acuerdo a lo que publicó ese medio, que accedió al escrito con la indagatoria al supuesto valijero. Según ese relato, Fariña explicó cómo a través de Lombard Odier, un banco suizo ya mencionado en otros casos de corrupción en Brasil y España, enviaban el dinero a una “cuenta puente” cifrada que estaba a nombre de Teegan Inc. Desde allí, reproduce Infobae, el dinero era girado a otra cuenta manejada por quienes serían los verdaderos beneficiarios de la maniobra. El movimiento se desintegraba a los 180 días evitando de esa manera dejar cualquier tipo de rastro que permitiera seguir la ruta del dinero: “De acuerdo a lo vertido por Fariña en su declaración, para la operatoria se les entregaba un e-Token; es decir, un dispositivo electrónico que el banco HSBC entrega a sus clientes. Su función es generar claves numéricas que son requeridas para hacer transferencias online. Fariña dijo que presenció cuando le entregaron un e-Token a Lázaro Báez”.

Comentarios