La advertencia de la esposa a Lázaro Báez: "si vos no hablás, lo hago yo”

La advertencia de la esposa a Lázaro Báez: "si vos no hablás, lo hago yo”

La mujer está muy preocupada por la compleja situación judicial que atraviesa Martín Báez, el mayor de sus hijos varones.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
08 Abril 2016
Norma Calismonte, la esposa del empresario kirchnerista Lázaro Báez, está muy preocupada por la compleja situación judicial que atraviesa Martín Báez, el mayor de sus hijos varones. Tan es así que trascendió que le dijo a su marido: "si vos no hablás, lo hago yo”. 

La familia que buscó siempre el bajo perfil y que por sobre todo, escapar a “la condena social" soporta su momento más crítico, con Lázaro preso y la posibilidad de que Martín siga ese derrotero.  

En medio del escándalo por las imágenes de SGI donde se lo ve a Martín contando cerca de tres millones de dólares, fue Calismonte la primera en marcar la cancha: “si cae Martín se pudre todo”, dijo ante un grupo de amigas y en dos reuniones más. Fue la primera frase de ella ante el complejo escenario judicial, pero no la última. 

Calismonte es oriunda de Río Gallegos y se jubiló como docente, desempeñándome inicialmente como preceptora de un colegio céntrico de la capital de Santa Cruz. Al igual que Lázaro, la madre de sus cuatro hijos, es fiel al perfil bajo que caracterizó todo este tiempo a los Báez.

Aunque siempre estuvo al margen de los negocios familiares, Calismonte rompió brevemente el silencio y después del mensaje sobre su hijo, hubo otro que trascendió, el que le dio al propio Lázaro: "si vos no hablás, lo hago yo”, según Clarin.com

En su estrategia de defender y resguardar a su hijo, la esposa del empresario K buscó la forma de hacerle llegar su mensaje a la propia Cristina Kirchner. "Está muy enojada y no perdona que haya quedado expuesto Martín", contaron allegados a la familia Báez, algo que ya es un secreto a voces. Relatan que, en medio de un ataque de nervios, la semana pasada Calismonte tomó su teléfono celular, buscó el número de Cristina y apretó el botón de llamar. “El límite son los hijos; si les pasa algo a los míos o van presos cuento todo”, le habría advertido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios