08 Abril 2016
PRESENTACIÓN OFICIAL. Yedlin detalló que también avanzarán con la implementación del expediente digital. secretaria de comunicación pública
“Este es un primer paso. El gran desafío es llegar al expediente electrónico completo en la administración pública”. El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, anunció que los empleados de la administración central -unos 70.000- ya pueden consultar sus boletas de sueldo digitales. Aseguró que el objetivo es que dentro de tres meses sea el único formato, eliminando los comprobantes de papel.
“La liquidación será igual que ahora. La base de datos que ya es digital, antes se imprimía y ahora pasará por un sistema de verificación de código único y de firma digital para darles las garantías de seguridad necesarias a todos. El empleado podrá consultar sus boletas en internet”, explicó el funcionario provincial.
Yedlin consignó que hay tres tipos de ventajas principales: ecológicas, económicas y de seguridad. “Estamos imprimiendo 70.000 boletas en cuadruplicado todos los meses. Son cientos de hojas y cantidades de toners. Además, de la logística de distribución, que son camionetas y camionetas mediante las que se distribuyen. Sólo en papel y tóner el gasto es de $ 1,2 millón anuales. Ahora se lo ahorrará el Estado”, subrayó.
Puntualizó que las boletas no se pueden duplicar y que esto es clave para la seguridad. “Vamos a tener garantías de que sólo pueda acceder con un código personal el empleado”, afirmó.
Expresó que proyectan que con esta medida en ninguna repartición oficial se requiera la boleta de sueldo a los empleados para hacer trámites, como en el Subsidio de Salud. “También estamos reuniéndonos con Comercio Interior, para que los supermercados que hacen descuentos no pidan el papel. Así no tengan acceso a la boleta sino sólo a la certeza, mediante un listado, de que el cliente forma parte de la administración pública”, comentó.
Yedlin consignó que mantuvieron contactos con el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, para avanzar en procedimientos más prácticos y económicos. “Lo invitamos a que venga y queremos mostrarle lo que hicimos, sobre todo en el área de Salud. Aspiramos a mejorar. En la Ciudad de Buenos Aires se emplea el expediente digital, es excepcional e implica un salto de calidad”, valoró.
De acuerdo con las estimaciones oficiales, los próximos trabajadores que accederán al beneficio serán los del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
Acceso
En el salón Blanco de la Casa de Gobierno, Yedlin explicó a los trabajadores de las áreas técnicas que se encargan de las boletas cómo funciona el sistema. Los empleados podrán ingresar mediante la página de Internet oficial de la Provincia (www.tucuman.gob.ar). Allí, deberán elegir la sección “boleta de sueldo digital”. Mediante el CUIL y una contraseña (se genera on line), los estatales podrán revisar sus registros de boletas (se cargarán próximamente las de un año atrás). También podrán quejarse si hubo algún inconveniente en la liquidación e iniciar el reclamo que luego continuarán en las áreas de personal de sus respectivas reparticiones.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia durante esta semana.
“La liquidación será igual que ahora. La base de datos que ya es digital, antes se imprimía y ahora pasará por un sistema de verificación de código único y de firma digital para darles las garantías de seguridad necesarias a todos. El empleado podrá consultar sus boletas en internet”, explicó el funcionario provincial.
Yedlin consignó que hay tres tipos de ventajas principales: ecológicas, económicas y de seguridad. “Estamos imprimiendo 70.000 boletas en cuadruplicado todos los meses. Son cientos de hojas y cantidades de toners. Además, de la logística de distribución, que son camionetas y camionetas mediante las que se distribuyen. Sólo en papel y tóner el gasto es de $ 1,2 millón anuales. Ahora se lo ahorrará el Estado”, subrayó.
Puntualizó que las boletas no se pueden duplicar y que esto es clave para la seguridad. “Vamos a tener garantías de que sólo pueda acceder con un código personal el empleado”, afirmó.
Expresó que proyectan que con esta medida en ninguna repartición oficial se requiera la boleta de sueldo a los empleados para hacer trámites, como en el Subsidio de Salud. “También estamos reuniéndonos con Comercio Interior, para que los supermercados que hacen descuentos no pidan el papel. Así no tengan acceso a la boleta sino sólo a la certeza, mediante un listado, de que el cliente forma parte de la administración pública”, comentó.
Yedlin consignó que mantuvieron contactos con el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, para avanzar en procedimientos más prácticos y económicos. “Lo invitamos a que venga y queremos mostrarle lo que hicimos, sobre todo en el área de Salud. Aspiramos a mejorar. En la Ciudad de Buenos Aires se emplea el expediente digital, es excepcional e implica un salto de calidad”, valoró.
De acuerdo con las estimaciones oficiales, los próximos trabajadores que accederán al beneficio serán los del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
Acceso
En el salón Blanco de la Casa de Gobierno, Yedlin explicó a los trabajadores de las áreas técnicas que se encargan de las boletas cómo funciona el sistema. Los empleados podrán ingresar mediante la página de Internet oficial de la Provincia (www.tucuman.gob.ar). Allí, deberán elegir la sección “boleta de sueldo digital”. Mediante el CUIL y una contraseña (se genera on line), los estatales podrán revisar sus registros de boletas (se cargarán próximamente las de un año atrás). También podrán quejarse si hubo algún inconveniente en la liquidación e iniciar el reclamo que luego continuarán en las áreas de personal de sus respectivas reparticiones.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia durante esta semana.
Temas
Pablo Yedlin
Lo más popular