BARCELONA.- Reputados por virtudes diametralmente opuestas, Barcelona y Atlético de Madrid empezarán a dirimir mañana (15.45) en el Camp Nou los cuartos de final más igualados y explosivos de la Liga de Campeones europea.
Vigentes campeones y aspirantes a revalidar el título, los Azulgrana buscarán avanzar hacia las semifinales del torneo europeo tratando de imponer el enorme potencial de su afamado tridente ofensivo sobre la rocosa y sólida defensa rojiblanca, la mejor de Europa.
Lo harán en el estadio de los catalanes, con los "Culés" deseosos de una contudente victoria de los suyos en la ida, para espantar los temores surgidos tras la derrota del Barcelona el pasado sábado ante Real Madrid, luego de que Atlético goleara a Betis y se acercara un poco más a los azulgrana en el campeonato doméstico.
"Que la gente esté tranquila: estos son los partidos que de verdad nos ponen. Lo que nos gustan son retos como el del martes ante un gran rival como el Atlético. Después de un partido malo en casa donde perdimos, queremos demostrar de nuevo por qué lo ganamos todo", afirmó hoy el defensa del Barcelona Gerard Piqué. Según el central Azulgrana, las dudas, si existen, están fuera de la plantilla azulgrana, que, por su calidad, se siente casi invencible ante la mayoría de circunstancias.
"El Atlético no nos asusta. Es cierto que está haciendo una temporada espectacular, que es el segundo equipo de España, que se encierra atrás y salen muy bien a la contra y que será más complicado que el Madrid, pero, al final, todo se resume en nosotros", sentenció Piqué.