San Martín no levanta cabeza, perdió 2 a 0 y se hunde. En dos fechas quedó arrinconado en la zona 5 del Federal A. Un empate y una derrota dejaron al "Santo" con la obligación de vencer a San Jorge para seguir en la pelea por la clasificación. Sin embargo, la visita del "Expreso" a La Ciudadela se convirtió en una real pesadilla.
El primer tiempo pasó sin demasiadas emociones, con San Martín un poco más intenso que la visita, pero no tanto como para crear peligro serio en el arco rival. Mucha lucha y pierna fuerte se vio en la primera etapa en Bolívar y Pellegrini, no por nada Sergio Viturro vio la roja cerca del minuto 45.
Esa expulsión complicó las aspiraciones de los de Sebastián Pena, que igualmente intentaron aprovechar lo suyo en el complemento ya que San Jorge no sabía aprovechar el hombre de más. Sin embargo, Abel Olmos cambió la historia para la visita y en la primera que tocó abrió la cuenta.
De esta manera, el delantero desequilibró la balanza y dejó firme la superioridad tanto en el campo como en el marcador. Claro que Juan Carrera bancó la parada atrás: el arquero, ex San Martín, tapó las pocas chances claras que generó el dueño de casa y certificó la victoria de su equipo.
El gol de Ariel Aragón para un 2-0 algo exagerado, sirvió para estirar la ventaja y asegurar el triunfo de un San Jorge oportuno y seguro de dar el batacazo para dejar penúltimo al equipo de Pena.