03 Abril 2016
El responsable del Plan Belgrano, José Cano, cuestionó la administración del corredor N° 7 por parte de Vías al Noroeste Argentina SA (Vialnoa) y dijo la empresa perteneciente al grupo Electroingenieria no está en condiciones de participar en la próxima licitación por la concesión de las rutas nacionales 9 y 34, que incluye la explotación de peaje.
El contrato público entre el Estado nacional y la compañía finalizará el próximo 22 de este mes, tras varios años a cargo también del mantenimiento y la realización de obras en las autovías que unen Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
“El sistema de peaje en la Argentina no escapa al manejo escandaloso de los recursos estatales. El Gobierno nacional subsidiaba por $ 2.500 millones a las concesionarias de los peajes. Habrá una nueva convocatoria a licitación y con una matriz distinta. Obviamente, las empresas que no han cumplido con el contrato y que están en conflicto con sus trabajadores quedarán afuera del proceso”, enfatizó Cano al ser consultado por LA GACETA sobre la terminación del convenio y la confirmación de una nueva gestión privada.
¿Está confirmando que Electroingenieria, a través de Vialnoa, no continuará como administradora del Corredor N° 7? “La información que tenemos es esa”, contestó el titular del Plan Belgrano, programa de infraestructura que impulsa la Nación para el NOA-NEA.
El personal de Vialnoa llevó adelante durante febrero y marzo una medida de fuerza por el impago de los salarios. En ese marco, levantaron las barreras en las cuatro estaciones de peaje. Tras varias semanas de negociación, la Unión de Empleados de la Construcción Argentina (Uecara del Interior) y la firma llegaron a un acuerdo a mediados del mes pasado.
“Se llegó a un acuerdo, por eso volvimos a la actividad”, había dicho el delegado del sindicato, Jorge Alvarado, tras el arreglo.
“Estamos al tanto de que la empresa estaría hasta lo que marca la concesión y que vendría otra empresa. Pero sólo es una versión, no hay nada oficial”, comentó sobre la posibilidad del cambio de gestión.
Mariano Musso, vocero de Electroingenieria, ratificó que la compañía de ese grupo empresario cumplirá el contrato vigente hasta el 22 de abril. “No es atribución nuestra la decisión de una eventual continuidad”, añadió. El directivo dijo que Vialnoa llegó a un acuerdo de pago que satisfizo a las partes, de manera que las tareas continuaron normalmente. “Ante un eventual cambio de gestión, se respetarán las previsiones del contrato de concesión y las leyes laborales que los que los amparan”, finalizó.
El contrato público entre el Estado nacional y la compañía finalizará el próximo 22 de este mes, tras varios años a cargo también del mantenimiento y la realización de obras en las autovías que unen Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
“El sistema de peaje en la Argentina no escapa al manejo escandaloso de los recursos estatales. El Gobierno nacional subsidiaba por $ 2.500 millones a las concesionarias de los peajes. Habrá una nueva convocatoria a licitación y con una matriz distinta. Obviamente, las empresas que no han cumplido con el contrato y que están en conflicto con sus trabajadores quedarán afuera del proceso”, enfatizó Cano al ser consultado por LA GACETA sobre la terminación del convenio y la confirmación de una nueva gestión privada.
¿Está confirmando que Electroingenieria, a través de Vialnoa, no continuará como administradora del Corredor N° 7? “La información que tenemos es esa”, contestó el titular del Plan Belgrano, programa de infraestructura que impulsa la Nación para el NOA-NEA.
El personal de Vialnoa llevó adelante durante febrero y marzo una medida de fuerza por el impago de los salarios. En ese marco, levantaron las barreras en las cuatro estaciones de peaje. Tras varias semanas de negociación, la Unión de Empleados de la Construcción Argentina (Uecara del Interior) y la firma llegaron a un acuerdo a mediados del mes pasado.
“Se llegó a un acuerdo, por eso volvimos a la actividad”, había dicho el delegado del sindicato, Jorge Alvarado, tras el arreglo.
“Estamos al tanto de que la empresa estaría hasta lo que marca la concesión y que vendría otra empresa. Pero sólo es una versión, no hay nada oficial”, comentó sobre la posibilidad del cambio de gestión.
Mariano Musso, vocero de Electroingenieria, ratificó que la compañía de ese grupo empresario cumplirá el contrato vigente hasta el 22 de abril. “No es atribución nuestra la decisión de una eventual continuidad”, añadió. El directivo dijo que Vialnoa llegó a un acuerdo de pago que satisfizo a las partes, de manera que las tareas continuaron normalmente. “Ante un eventual cambio de gestión, se respetarán las previsiones del contrato de concesión y las leyes laborales que los que los amparan”, finalizó.
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