El amor atraviesa distintos y complejos cambios

El amor atraviesa distintos y complejos cambios

Gabriel Goity y Florencia Peña protagonizan la comedia francesa “Se quieren... mucho, poquito, nada”, dirigida por González Gil.

HUMOR EN EL CUAL RECONOCERSE. Goity y Peña interpretan a dos cantantes mediocres que están casados. infobae.com HUMOR EN EL CUAL RECONOCERSE. Goity y Peña interpretan a dos cantantes mediocres que están casados. infobae.com
03 Abril 2016

ACTÚAN HOY

• A las 21 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).


“Hay vida después del matrimonio”, atestigua Gabriel “Puma” Goity, y para reafirmarlo recuerda entre risas a la madre de un amigo que decía que cualquier porquería es mejor que estar solo, mientras miraba a su propio esposo.

Ese es el clima en el cual se desarrolla la charla por teléfono con el actor, quien a la distancia transmite la misma simpatía que a través de la pantalla o desde el escenario.

Los tucumanos podrán confirmarlo esta noche, cuando se presente con Florencia Peña en el teatro Alberdi, con la obra francesa “Se quieren... mucho, poquito, nada”, dirigidos por la mano experta de Manuel González Gil y con la producción de Javier Faroni.

“Es una gran comedia estrenada en 1996 y escrita por una pareja gala, Pierre Palmade y Muriel Robin, que fue un éxito tan grande de público y de crítica que ya van por la cuarta obra con la misma temática, y recibieron varios premios. Ya fue representada en unos 25 países, por lo que para la versión en la Argentina nos animamos a hacer una adaptación sin cambiar ninguna de las ideas centrales. La versión estuvo a cargo principalmente de González Gil, pero con modestos aportes nuestros”, afirma el “Puma”, minimizando exageradamente la participación del dúo de intérpretes.

Goity resalta que la obra es una comedia blanca, sin groserías ni dobles intenciones. “Los personajes son dos artistas y cantantes de baja calidad y medio pelo, pero que se creen los mejores de su generación. Todo el público podrá identificarse con lo que les pasa a estos personajes en algún momento de su propia vida. Estamos compartiendo un mundo de relaciones frágiles, donde se ve a diario la hipocresía de afirmar en forma entusiasta que se aman eternamente, y a la semana siguiente están con otro miembro del mismo elenco, de un tiempo en que se dice una cosa y se hace otra. En realidad, desde la ironía y el humor, se habla de los conflictos universales y eternos de las parejas”, agrega.

En escena, el actor asume que el varón es la parte débil de la relación matrimonial: “uno tiene que saber que no va a ganar ninguna discusión con su mujer, y es importante asumirlo de entrada”.

La historia comienza con el casamiento de los cantantes y se va desarrollando a lo largo de la vida en común, con los distintos momentos que atraviesan sus emociones, a modo de una entrevista para una revista del corazón. La obra se estrenó en la temporada marplatense de verano y fue una de las pocas que no fracasó en la taquilla.

En Tucumán cierran la gira por la región NOA, pero ya tienen fechas aseguradas para presentarse en otras provincias. “Los problemas que se plantean no tienen barreras geográficas, culturales o económicas. Todos los matrimonios están expuestos a lo mismo”, señala.

Goity se siente cómodo con Peña como partenaire. “Estar sobre el escenario es su espacio, es magnífica, una de las mejores comediantes del país, y es excelente improvisando. Manuel nos da el espacio, porque nos conoce”, remarca. Juntos ya trabajaron en ciclos de televisión como “Poné a Francella” y “Sr. y Sra. Camas”, y en teatro, en “Un dios salvaje”.

Amor por el rugby

Su apodo de “Puma” lo acompaña desde la época en que era un fanático jugador de rugby, aunque nunca llegó al seleccionado nacional.

Volcado de lleno a la actuación, el actor tiene en carpeta filmar varias películas durante este año, según anticipó. Una de ellas es bajo la dirección de Alberto Lecchi y las otras serían óperas primas de cineastas noveles.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios