Una joven mató a su pareja, a quien había denunciado varias veces por agresiones

Una joven mató a su pareja, a quien había denunciado varias veces por agresiones

El hecho ocurrió en el barrio conocido como El Sifón.

12 DE OCTUBRE Y ECUADOR. Acá se produjo el homicidio. CAPTURA DE MAPS 12 DE OCTUBRE Y ECUADOR. Acá se produjo el homicidio. CAPTURA DE MAPS
31 Marzo 2016
Una mujer quedó detenida al ser acusada de haber asesinado a su pareja de una puñalada en el norte de la capital. Aún no se sabe bien qué es lo que sucedió, puesto que la sospechosa del crimen sufrió una crisis de nervios al enterarse de que su concubino había fallecido por la herida que le causó.

El martes, cerca de las 20, la Policía recibió un llamado donde le advertían que en la esquina de 12 de Octubre y Ecuador había un hombre con una herida en el cuello. Al llegar al lugar, ubicado en el barrio “El Sifón”, los uniformados recibieron la noticia que la víctima del ataque había sido trasladada al hospital Avellaneda.

En el nosocomio, según consta en las actuaciones policiales, se lo intentó reanimar en vano, ya que había ingresado sin vida. Allí lo identificaron como Juan Carlos Ruiz, de 26 años.

Anónimo

Los investigadores comenzaron a buscar indicios para tratar de dar con el autor del hecho. Todo comenzó a esclarecerse cuando una llamada anónima realizada al servicio 911 denunció que la atacante había sido Viviana Ruiz, la mujer de la víctima.

Los policías lograron ubicarla y la aprehendieron. Ella, a los gritos, decía que sólo se había defendido porque Ruiz estaba acostumbrada a golpearla cada vez que discutían.

Los vecinos coincidieron con el relato de la mujer. “Él era un hombre muy violento. A veces, cuando estaba alcoholizado, le pegaba todo el tiempo. En el barrio se sabía de la pesadilla que soportaba esta pobre chica”, comentó María Laura Villafañe, vecina.

La fiscala Adriana Giannoni, que investiga el caso, constató que la víctima había sido denunciada varias veces por su pareja por agresiones, aunque nunca siguió con las acciones legales para conseguir una medida restrictiva. Además cuenta con antecedentes por haber participado en robos y hurtos, según consignaron fuentes judiciales.

Antes de que comenzara a declarar en Tribunales, a la acusada le confirmaron que su pareja había fallecido por la herida que le propinó. La mujer entró en crisis de nervios y finalmente no pudo responder las preguntas que le estaban haciendo.

Sin embargo, los investigadores manejan una hipótesis. El fallecido, después de protagonizar una violenta discusión con su pareja, intentó agredirla; ella se defendió con un cuchillo y le propinó una herida que terminó siendo mortal. Lo que aún no está en claro es si lo hizo en el interior de la vivienda o en la vereda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios