Sbuttoni: “aquella final quedó atrás”

Sbuttoni: “aquella final quedó atrás”

El "Gringo" sabe que contra el “Globo” será un partido duro, por el presente de ambos equipos

CERCA, PERO FALTA. Cuatro puntos separan a Atlético de su objetivo pero Sbuttoni no se relaja. “No hemos ganado nada y hay que seguir sumando”, afirmó. ARCHIVO LA GACETA CERCA, PERO FALTA. Cuatro puntos separan a Atlético de su objetivo pero Sbuttoni no se relaja. “No hemos ganado nada y hay que seguir sumando”, afirmó. ARCHIVO LA GACETA
29 Marzo 2016
Lo pasado, pisado... afirma el dicho popular. Y el “Gringo” Franco Sbuttoni suscribe la sentencia. Ocurre que, ante el próximo partido de Atlético, contra Huracán, resulta imposible no viajar en el tiempo hasta el fatídico domingo 14 de diciembre de 2014, cuando el “Globito” sepultó el sueño “decano” del ascenso bajo una pila de goles. La derrota significó postergar un año el regreso a Primera.

Pero Sbuttoni piensa en el hoy. “Lo que ya pasó, pasó. Aquella final contra ellos en Mendoza quedó atrás; luego de eso tuvimos un gran año, que coronamos con un ascenso, y hoy tenemos gran presente en Primera”, expresó a LG Deportiva, tras la práctica realizada ayer, en el complejo de Ojo de Agua. Sabe que el “Decano” tiene por delante una empresa brava; pero no por aquel pasado, sino por el presente de ambos equipos.

“Será un partido complicado, ante un rival que viene en ascenso y que anímicamente se encuentra en alza. Y nosotros estamos realizando una gran tarea, como un equipo que acaba de ascender. Por eso el colchón de puntos que tenemos”, expresó.

A criterio del “Gringo”, Atlético debe pensar en sí mismo y no tanto en los rivales. “Debemos enfocarnos en nuestro trabajo, en tratar de potenciar todo lo bueno que venimos haciendo, que son muchas -me parece que son muchas más las positivas que las negativas- y tratar de disminuir al máximo los errores, si es posible a cero. De ese modo tendremos muchas más posibilidades de triunfar”, afirmó.

El “Decano” está a cuatro puntos de los 20 que se habían fijado como objetivo, para mantenerse en Primera. Pero Sbuttoni no festeja antes de tiempo. “No hemos ganado nada, no hemos llegado a ningún objetivo todavía. Esa es la realidad. Tenemos que saber que hay que seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible, porque el objetivo es conservar la categoría. Lo que venga después, mejor, porque serviría para no sufrir con el promedio durante la próxima temporada”, precisó.

El zaguero sabe que Atlético contará en el partido con un plus: jugar en su casa. “Hay que hacerla sentir; ellos deben saber que no es fácil venir a jugar a Tucumán y llevarse puntos. Nosotros, con la humildad de siempre y el mismo trabajo, debemos tratar de seguir por este camino, que venimos bien, pero falta un poquito más”, puntualizó.

El “Decano” volverá a entrenar esta tarde, en el estadio Monumental.

Comentarios