La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

28 Marzo 2016
Por la inflación, la canasta básica trepó el 2%

La canasta básica de alimentos registró, en la primera quincena de marzo, un aumento del 2%, de acuerdo con un relevamiento de precios de la entidad Consumidores Libres. Según el reporte, la canasta de 38 artículos acumula desde el 1 de enero una suba del 10,2% en supermercados y en negocios minoristas de la Capital Federal. Los productos que registraron mayores subas en la primera quincena de marzo fueron el tomate perita, que se incrementó 48%; la acelga, 20%; la naranja, 7% y el pollo, que aumentó el 5,4%. (Télam)

Santander Río invertirá $ 20 millones en el país

El Banco Santander Río, integrante del grupo español Santander, ha puesto en marcha un plan de inversiones en la Argentina hasta 2018 por un total de $ 20.183 millones, según confirmaron fuentes de la entidad financiera a la agencia española EFE. El banco, que tiene 2,5 millones de clientes en el país, destinará los desembolsos a la apertura de sucursales, a la construcción de dos edificios corporativos y a la incorporación de tecnología. El Santander Río, que posee ya 398 sucursales -41 de las cuales se abrieron en 2015-, ha comenzado a abrir puntos de atención en sitios de bajos recursos y en poblaciones rurales como una estrategia de inclusión bancaria en lugares donde la población no tiene fácil acceso a servicios financieros. (Télam)

“Cuba debe ingresar al FMI”, dijo un economista

El experto, Omar Everleny, autor de la Ley de Inversión Extranjera que rige en Cuba, afirmó que su país tiene que aceptar las reglas del mundo e ingresar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) para conseguir préstamos que le permitan desarrollarse. “Cuba no es China, que puede utilizar reglas propias por su tamaño. El gobierno de la isla debe tener ideas nuevas, tras la muy beneficiosa visita (del presidente de Estados Unidos, Barack) Obama”, opinó el economista. Además, recalcó que la visita del mandatario estadounidense fue un respaldo al recambio económico. “Al margen de las ideologías, Cuba tiene una situación económica muy difícil, que no puede resolver por sí misma. Muchas empresas querrían estar en Cuba, pero no vienen por temor a ser sancionadas”, argumentó Everleny. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios