27 Marzo 2016
SALIÓ A FLOTE. El Fiat Palio de Tomás García Hamilton sufrió, como todos, por los pisos blandos de la prueba neuquina. FOTOS DE MARCELINO MERCADO/DIARIO RALLY
Cuando la prueba viene complicada, el objetivo de los competidores es aguantar lo más posible. Las condiciones que presentó la primera etapa del Rally de Cutral Có y Plaza Huincul, por el Campeonato Argentino, fueron durísimas, y en el contexto para los participantes tucumanos, hubo dos de cal y una de arena.
Tomás García Hamilton terminó el día en la novena ubicación de la clasificación general de tiempos de Maxi Rally y está cuarto en la Copa MR. Por su lado, Pablo Morán ocupa el quinto lugar en la RC5. El que no pudo llegar al final de la jornada fue Gerónimo Padilla, en Maxi Rally.
Con dificultad
“Renegué en la primera pasada del día porque había una falla en los intercomunicadores y no nos podíamos escuchar con ‘Paco’ Queralt. Después apareció una falla en el auto, porque no tiraba en 5ª y 6ª marcha. A principio pensamos que era por el piso, que estaba muy blando. pero después, cuando pasamos a uno más firme, nos dimos con el problema. El equipo decidió cambiar los inyectores del Fiat Palio, por lo que espero tener un mejor domingo”, contó García Hamilton. Con un coche de la Compañía General de Rally se encuentra a 2’15”5/10 del cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), el líder de la prueba. El yerbabuenense, en la Copa MR, se ubica a 48”8/10 del cordobés David Nalbandian (Agile), que a su vez está cuarto en la general.
Detrás de Ligato, que cronometró un tiempo de 32’39”8/10 para los cuatro primes del día, están el local, Alejandro Cancio (con otro Agile) a 31”4/10 y su coterráneo Federico Villagra (Ford Fiesta), a 48”8/10.
Morán, con un Ford Ka armado en su taller y navegado por Pablo González, se ubica a 1’15”1/10 del líder, Mauro Debasa (Renault Clio). “Empecé bien, pero se cortó una manguera de agua en el segundo especial y empezaron los problemas. Tuve que acelerar menos porque empezó a levantar temperatura el motor, llegaba a 130 grados. En la medida de las posibilidades tuvimos que ir enfriándolo. De todos modos, estar quinto es muy bueno, apuntarle al podio no es una idea descabellada”, analizó el concepcionense.
Afuera
Padilla, con un Ford Fiesta del equipo Baratec, fue protagonista hasta el segundo prime: se ubicó cuarto a escasa distancia de los líderes. Pero en el PE3 sufrió una salida de camino y le costó retirar el auto del sector. “Perdí mucho tiempo, pero después vino lo peor: yendo a largar el PE4 se rompió la biela y el motor dijo basta. Para el domingo el equipo le colocó otro de repuesto, veremos qué pasa”, apuntó “Gero”.
Tomás García Hamilton terminó el día en la novena ubicación de la clasificación general de tiempos de Maxi Rally y está cuarto en la Copa MR. Por su lado, Pablo Morán ocupa el quinto lugar en la RC5. El que no pudo llegar al final de la jornada fue Gerónimo Padilla, en Maxi Rally.
Con dificultad
“Renegué en la primera pasada del día porque había una falla en los intercomunicadores y no nos podíamos escuchar con ‘Paco’ Queralt. Después apareció una falla en el auto, porque no tiraba en 5ª y 6ª marcha. A principio pensamos que era por el piso, que estaba muy blando. pero después, cuando pasamos a uno más firme, nos dimos con el problema. El equipo decidió cambiar los inyectores del Fiat Palio, por lo que espero tener un mejor domingo”, contó García Hamilton. Con un coche de la Compañía General de Rally se encuentra a 2’15”5/10 del cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), el líder de la prueba. El yerbabuenense, en la Copa MR, se ubica a 48”8/10 del cordobés David Nalbandian (Agile), que a su vez está cuarto en la general.
Detrás de Ligato, que cronometró un tiempo de 32’39”8/10 para los cuatro primes del día, están el local, Alejandro Cancio (con otro Agile) a 31”4/10 y su coterráneo Federico Villagra (Ford Fiesta), a 48”8/10.
Morán, con un Ford Ka armado en su taller y navegado por Pablo González, se ubica a 1’15”1/10 del líder, Mauro Debasa (Renault Clio). “Empecé bien, pero se cortó una manguera de agua en el segundo especial y empezaron los problemas. Tuve que acelerar menos porque empezó a levantar temperatura el motor, llegaba a 130 grados. En la medida de las posibilidades tuvimos que ir enfriándolo. De todos modos, estar quinto es muy bueno, apuntarle al podio no es una idea descabellada”, analizó el concepcionense.
Afuera
Padilla, con un Ford Fiesta del equipo Baratec, fue protagonista hasta el segundo prime: se ubicó cuarto a escasa distancia de los líderes. Pero en el PE3 sufrió una salida de camino y le costó retirar el auto del sector. “Perdí mucho tiempo, pero después vino lo peor: yendo a largar el PE4 se rompió la biela y el motor dijo basta. Para el domingo el equipo le colocó otro de repuesto, veremos qué pasa”, apuntó “Gero”.
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