Prêt-à-porter: Benito Fernández apuesta al “Folk Americano”

Prêt-à-porter: Benito Fernández apuesta al “Folk Americano”

El modisto pasó por Tucumán y dijo que un desfile de 2012 en Tafí del Valle fue revelador.

BUENOS AIRES FASHION WEEK. Las estampas en dos piezas, de Benito. La escenografía, de su hija. BUENOS AIRES FASHION WEEK. Las estampas en dos piezas, de Benito. La escenografía, de su hija.
27 Marzo 2016
Dice que le costó. Venía acostumbrado a esos vestidos lánguidos, frescos, de espaldas descubierta y escotes pronunciados. Entonces, Benito Fernández se animó -nuevamente- a presentar una colección prêt-a-porter llamada “Folk Americano”. Fue el 7 de marzo en el Buenos Aires Fashion Week. Esta semana estuvo en Tucumán seleccionando diseñadores tucumanos que participarán de la Feria Puro Diseño, y habló con LA GACETA sobre su última propuesta.

“El año pasado no presenté prêt-a-porter. Por eso tenía mucha expectativa con esta colección. y por suerte en los medios tuvo una buena recepción. Esta línea es lo más nuevo mío; tengo 30 años de carrera, y 5 con prêt-a-porter”, empieza a contar el modisto, cuyas visitas a Tucumán son recurrentes. De hecho recuerda el desfile que realizó en Tafí del Valle, en 2012. “Además del hermoso paisaje, me impresionó la cantidad de gente que fue al desfile. Quizás eso se lo debo a la popularidad que da la televisión. Ese momento fue un quiebre en mi carrera un entendimiento de que había pasado a otro nivel”, destaca.

- ¿Cómo surgió “Folk Americano”?

- Me jugué. Me planté en que estábamos mirando el invierno de afuera. Nuestro invierno es corto, más alegre, no es tan frío (salvo en el Sur).

Eso es lo que quise poner, agregando mi impronta. Siempre me costó más la línea prêt-a-porter, porque el invierno es más fácil, porque en vestidos de fiesta invierno y verano no son muy diferentes: siempre hay escotes y espaldas descubiertas. Otro impulso fue el cambio climático: no hay inviernos muy largos ni duros. Todo eso plasmé en esta colección y quedé muy contento.

- ¿Tuviste críticas?

- Enfrenté críticas como las que decían que no era una colección de invierno. Pero esta es mi manera de ver el invierno argentino.

- Se coló algún poncho en las pasadas...

- Es una forma de rescatar nuestros valores, nuestros orígenes y culturas. Y eso tiene que ver con mi marca.

- ¿Tuviste colaboración familiar?

- Mi hija (Marina Fernández) realizó la escenografía de la puesta del desfile. Pintó a mano los 20 metros de lienzo que se usaron de fondo y los cactus ubicados en pasarela.

- Te seguís diversificando...

- ¡Sí! Tengo mi línea más juvenil y de jeans, también alta costura, perfumes y calzado. Lanzamos sábanas y toallas, y cuadernos con la marca Estrada. Además, hicimos los uniformes del Banco Galicia. Estamos trabajando en varias cosas, algunas ya se encuentran disponibles y otras van a salir próximamente. Estoy muy entusiasmado con todo esto.

“Folk Americano” incluyó estampas con plumas, flecos y pompones, en prendas como camisas, capas, ponchos, trajes, remerones, faldas largas y trajes. La paleta de colores fue desde el beige, al turquesa, naranja y rojo.

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