Un basural no cesa de crecer en Villa 9 de Julio

Un basural no cesa de crecer en Villa 9 de Julio

Los desperdicios se acumulan en Diego de Villarroel y Benjamín Villafañe.

26 Marzo 2016
Hace más de dos semanas que un basural a cielo abierto no para de crecer en Diego de Villarroel y Benjamín Villafañe. Y, por lo visto, seguirá creciendo, porque nadie se ha acercado al lugar a levantar la basura, según atestigua la imagen enviada por el lector Fernando Herrera (arriba). El temor de los vecinos de la zona es que se convierta en un basural incontrolable y en un foco infeccioso para todos los que viven en esa cuadra.

En la escuela García Hamilton son las mamás las que van a limpiar

La escuela García Hamilton ya no luce como estaba en agosto del año pasado, cuando al entonces gobernador José Alperovich le tocó votar ahí. Ahora está completamente sucia, según denunció una mamá que se comunicó con el servicio de WhatsApp de LA GACETA. “Todos los días, las aulas, los baños y los pisos sucios. Las mamás tenemos que ir a limpiar, además de pagar una cuota de cooperadora de $60 por mes. Ya estamos cansados, necesitamos que vaya alguien y vea la mugre y el olor espantoso que hay en los baños que utilizan los chicos”, denunció una mamá y envió una foto (al medio).

Una pérdida cloacal ya es parte de la vida de los vecinos de Asunción al 1.200 y nadie les da una solución

“Somos vecinos de Asunción al 1.200. La foto que mandamos es agua de cloacas, esta rotura tiene al menos cinco años y se origina en Asunción y Chile. Esta agua putrefacta recorre 15 cuadras. Denunciamos el problema en la Defensoría del pueblo y en la SAT, pero no nos dan la solución. Este problema se agudiza porque se nos colapsaron las cámaras sépticas domiciliarias. Vivimos con las ventanas y puertas cerradas todo el día por el mal olor”. No hacen falta más palabras para describir cómo viven estos vecinos que, cansados de no tener respuestas, enviaron su denuncia al WhatsApp de LA GACETA. La acompañaron con la foto que se publica en esta sección (abajo).

El barrio Los Tarcos, de Lules, olvidado por la Municipalidad

En un barrial se ha convertido una calle del loteo Los Tarcos, en Lules, ubicado frente a la entrada principal de la ciudad. “El anterior Gobierno municipal nunca hizo nada y ahora el nuevo Gobierno tampoco. Los vecinos nos cansamos de pedir que nos den una solución, sobre todo porque por estas calles transitan aproximadamente 150 chicos que estudian en la Escuela Celestino Gelsi”, denunció un lector.

El Alumbrado público permanece encendido durante todo el día

Un lector denunció que las luces del alumbrado público están permanentemente encendidas en Alberti al 300 y al 400, lo que ocasiona un gasto innecesario de energía eléctrica en momentos en los que es imprescindible cuidarla. Lo mismo denunció otro lector que envió una imagen de las luces encendidas en pleno día en la peatonal Muñecas y en la Mendoza.

Un puente se encuentra al borde del colapso en Villa Carmela


En la entrada de Villa Carmela en cualquier momento los vecinos se van a quedar sin puente y aislados, denunció un lector que acompañó sus palabras con una imagen que muestra un precario paso peatonal que pone en peligro a quienes lo transitan. “¿Dónde están los gobernantes de Yerba Buena que no se dan por aludidos?”, se preguntó. Aprovechó la comunicación para reiterar los problemas de inseguridad a los que está sometida toda la zona.

En La Florida “reparan” los baches de las calles con escombros

Un lector envió una foto que revela la precaria técnica que emplea la comuna de La Florida para repara los baches de sus calles: los rellena únicamente con escombros, principalmente con ladrillos molidos, arreglos que duran apenas unos días si es que no llueve, porque en esos casos el agua arrastra el relleno. “¿Tan difícil y caro es hacer las cosas bien?”, se preguntó el vecino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios