ROMA.- Unidades antiterroristas y fuezas especiales de la Policía vigilarán hoy el Via Crucis de Viernes Santo encabezado por el papa Francisco en el Coliseo de Roma. Este oficio religioso reproduce el camino que recorrió Jerucristo con la cruz a cuestas antes de su crucifixión, según la tradición cristiana. Se realizará a las 16.30 hora argentina. Antes, a las 13 de nuestro país, el Sumo Pontífice encabezará la celebración de la Pasión de Cristo.
Los alrededores del Coliseo fueron desalojados anoche y se colocaron numerosos detectores de metal por los que tendrán que pasar hoy los asistentes, informaron medios italianos.
Francisco encabeza la procesión y rezará con los peregrinos en las 14 estaciones del camino de la cruz de Jesús. Las meditaciones estarán a cargo del cardenal Gualtiero Bassetti, el arzobispo de Perugia.
Lo que está previsto que ocurra en la estación número 12 genera muchas expectativas, ya que tendrá un simbolismo muy grande en el marco del conflicto sirio, que ya lleva cuatro años. En esa estación, la cruz será portada por los sirios Haddad Rana y Yousef Saguir. (DPA)