Coipú quiere seguir en primera cueste lo que cueste

Coipú quiere seguir en primera cueste lo que cueste

Más allá de perder sus tres partidos, el conjunto de Famaillá hará lo posible por mantener la categoría.

CONFIANZA. El plantel de Coipú sabe que la alta competencia los obliga a mejorar.  LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA CONFIANZA. El plantel de Coipú sabe que la alta competencia los obliga a mejorar. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
23 Marzo 2016
Entre la Primera y la Segunda división del rugby del NOA existe hoy por hoy una diferencia de nivel tan notable que resulta un problema para todos. Para los equipos que descienden, porque de repente se encuentran ganando con demasiada comodidad y pierden motivación. Y también para los que ascienden, porque el cambio de categoría impacta muy fuerte y no logran hacer pie antes de volver adonde estaban, con algo más de experiencia pero físicamente pulverizados. Ese es un destino que Coipú quiere evitar a toda costa, y lo ha demostrado en este minitorneo de tres fechas que fue el arranque del Regional “Luis Brandán”: más allá de perder sus tres partidos (algo lógico, teniendo en cuenta el shock del cambio y que sus rivales fueran tres de los clubes con más historia de Tucumán), el conjunto de Famaillá regaló pasajes de juego continuado y ambicioso, amén de la entrega propia de esos clubes que se hacen bien desde abajo.

“La idea es jugar y que los chicos vayan ganando confianza. Todavía respetan las camisetas de los equipos de Primera”, señaló el entrenador Patricio Martoni, cuyo mensaje al comenzar la aventura fue disfrutarla al máximo y no distinguir entre rivales chicos, grandes ni gigantes: todos son difíciles. Hasta aquí, les ha ido bien: luego de un difícil debut frente a Tucumán Rugby llegaron a complicar por momentos a Natación y a Universitario.

En este nivel

“Hay que ir paso a paso. Es muy duro jugar en este nivel, pero nos estamos entrenando para afrontarlo de la mejor manera posible. Los resultados hoy por hoy no son lo importante, aunque en el fondo nuestro objetivo es mantener la categoría. Sabemos que podemos hacerlo. Es cuestión de darlo todo en cada momento”, analizó Miguel Giménez Silva, quien el sábado se dio el gusto de anotarle tres tries a la “U”.

“Estamos muy conformes con estas primeras tres fechas. Recibimos muchos puntos, pero es producto de la inexperiencia y del rigor de la alta competencia. Estoy seguro de que con el correr de las fechas iremos mejorando”, opinó Daniel Masmud, subcapitán del equipo, para quien fue positivo haber enfrentado a equipos tan duros de entrada: “solamente enfrentando a los mejores podremos desarrollar un mejor juego. El rigor de la competencia nos obligará a mejorar. Además, el honor de jugar contra los grandes equipos no tiene precio”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios