Hatem volvió de EE.UU. graduado en Comercio Exterior

Hatem volvió de EE.UU. graduado en Comercio Exterior

“Dígame Licenciado”.

MUY FELIZ. Hatem disfruta haber logrado un título, en una universidad americana. la gaceta / foto de Maria Silvia Granara MUY FELIZ. Hatem disfruta haber logrado un título, en una universidad americana. la gaceta / foto de Maria Silvia Granara
22 Marzo 2016
Más que jugador de tenis, ahora es licenciado. Hernán Hatem (26 años) es uno de los muchos tenistas que se fueron becados a Estados Unidos en busca de un “Sueño Americano”. Algunos, con el propósito de afianzarse en el tenis y conocer otras culturas, y otros, en busca de una profesión. Esto último tiene que ver con Hatem, que luego de cinco años se recibió en Licenciado en Comercio Exterior, en la Kennesaw State University.

“Mi competencia con el tenis comenzó en un Junior en el Collegge ABAC, en Georgia, durante un año y medio con una beca deportiva y académica. Luego me fui por dos años, al Georgia Gwinnet College en donde con mi hermano Matías ganamos los nacionales en mayo de 2014. En mis planes estaba recibirme y salió la posibilidad de estudiar y trabajar como asistente de coach en la Universidad de Kennesaw. Gracias a este trabajo pude continuar pagándome la beca” contó el tenista a LG Deportiva.

En referencia a la experiencia más linda que recogió en su paso por Estados Unidos, relató: “tuve varias. Aprendí a hablar un perfecto inglés. Me gradué en una universidad americana con un título prestigioso y jugué tenis de manera casi profesional. Además, gané los nacionales”.

¿Ya ibas con la idea de estudiar Comercio Exterior? “Cuando llegué cursé Administración de Empresas. Luego me dieron la posibilidad de elegir la especialidad Concentración y lo hice porque es una carrera muy genérica, en donde uno se puede sentir cómodo y tiene más salida. Además, por el hecho de hablar español sabía que podía utilizar esta carrera internacionalmente”, respondió muy seguro.

Hatem regresó a nuestra provincia pero en su cabeza sigue dando vuelta la idea de volver a Estados Unidos. “Por ahora me quedaré hasta mitad de año, pero a lo mejor vuelvo a Estados Unidos a realizar un Master. La idea es esa” agregó.

Volviendo sobre el tema tenis, Hernán contó: “lo voy a jugar un poco de ‘costado’ porque la idea es meterme de lleno en mi carrera. Por suerte ya estoy trabajando, pero no voy a abandonar del todo al tenis porque es el deporte que amo” señaló.

Hatem es un agradecido del tenis, por haber logrado un título profesional. A medida que transcurra su vida escuchará en muchas de sus charlas: “dígame Licenciado”, jugando con aquella frase que hizo famosa Roberto Gómez Bolaños, en “Los Chifladitos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios