CALIFORNIA, Estados Unidos.- Apple presentó hoy un nuevo teléfono con una pantalla de cuatro pulgadas (10 centímetros), más pequeño que sus modelos más recientes, y que se venderá a partir de U$S 399. Los pedidos del modelo, llamado Apple SE, comenzarán a recibirse desde el jueves.
Tal como se esperaba, Apple hizo oficial el iPhone SE, orientado a conquistar los mercados emergentes. Apple dijo que 30 millones de iPhone de 4'' fueron vendidos en 2015 y eso empujó a la empresa a volver a apostar por el segmento con su iPhone SE.
En su interior, el iPhone SE es muy similar al 6S. Llevan mismo procesador, el A9, y una cámara principal de 12 megapíxeles. Saldrá a la venta primera en un puñado de países y luego se extenderá a todos. El modelo de 64GB de espacio en disco tendrá un valor de U$S 499.
Nuevo iOS
Apple reveló además que estará disponible desde hoy una actualización para su sistema operativo orientado a móviles. iOS 9.3 tendrá como principal novedad a Niht Shift, un modo que cambia los colores de la pantalla para que sean menos fuertes en entornos oscuros.
Apple Watch
Además, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló que el Apple Watch reducirá su precio a U$S 299 y además anunció el lanzamiento de diferentes correas para el smartwatch, entre ellas una de nylon, en colores vibrantes.