Regresó a su mejor nivel

Regresó a su mejor nivel

El Trombonista sorprendió a todos y ganó la competencia principal.

¡ A FESTEJAR! El jinete Luis Vai le brindó una excelente conducción a El Trombonista, que se adjudicó el especial “Otoño”. la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA ¡ A FESTEJAR! El jinete Luis Vai le brindó una excelente conducción a El Trombonista, que se adjudicó el especial “Otoño”. la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA
21 Marzo 2016
No venía rindiendo en su mejor nivel. El 21 de febrero había llegado a 35 cuerpos de Al Jazeera y el 28 del mismo mes había terminado a 21 largos de El Farrero. Sin embargo esta vez dejó de lado esas malas actuaciones y logró un triunfo contundente en el especial “Otoño”, la carrera más importante de la reunión turfística que se llevó a cabo ayer sobre pista fangosa en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por Luis Vai, El Trombonista se llevó todos los aplausos en la prueba de 1.200 metros.

El hijo de El Fanfante, que es entrenado por Ángel Nieva, venció por seis cuerpos al puntero Enav, mientras que tercero culminó Cool Warrior. El porteño Numb, cotizado favorito en las apuestas, culminó en el cuarto lugar. El vencedor empleó el tiempo de 1’16”1/5 para las 12 cuadras.

Solamente De Cero no fue de la partida en el cotejo central y cuando el starter Walter Epifanio ordenó la largada, rápidamente se adueño de la vanguardia Enav, aunque controlado de cerca por Cool Warrior y Numb.

Las posiciones no sufrieron muchas variantes hasta el ingreso a la recta final, donde Enav intentó escaparse para lograr su cuarta victoria consecutiva. Y hasta faltando 200 metros parecía que lo iba a conseguir. Pero fue justamente ahí donde apareció con mucha fuerza el alazán de la caballeriza “La Porota”, que 50 metros más adelante pasó sin lucha al líder, para empezar a ampliar la ventaja a su favor. Al cruzar al disco, la diferencia fue de seis largos, dejando en claro que se adaptó muy bien a la pista fangosa y que contó con una acertada conducción de Vai. El jinete graduó muy bien la potencia de su conducido y lo exigió en el momento justo, para que se reencuentre con su mejor nivel y con la victoria que se le venía negando.

Los destacados de la reunión

El entrenador Carlos Alberto Chirino fue la figura de la reunión al lograr un triplete de éxitos por intermedio de Rumbo Afortunado, Querido Afortunado y Salt Sunray. Los dos primeros son hijos de Los Afortunados y nacieron en el haras santiagueña Mabel Leonor. En tanto, el jinete Luis Vai logró un doblete de triunfos por intermedio de Frank Costello y de El Trombonista.

Hoy se anotará para la jornada del domingo

Un especial de 1.500 metros será la prueba central de la jornada turfística que se llevará a cabo el domingo en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. La carrera está reservada para ejemplares de tres años y más edad. Además, los potrillos y las potrancas competirán sobre 800 metros. Las inscripciones para todas las competencias se recibirán hoy, hasta el mediodía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios