El Regional de rugby entra en receso

El Regional de rugby entra en receso

La tabla muestra a Tucumán Rugby como líder solitario y Los Tarcos escoltándolo

LO RESOLVIÓ A TIEMPO. Jockey se plantó bien, pero Los Tarcos abrió el juego en el segundo tiempo y lo ganó con justicia. El “Rojo” quedó a un punto de la cima. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso LO RESOLVIÓ A TIEMPO. Jockey se plantó bien, pero Los Tarcos abrió el juego en el segundo tiempo y lo ganó con justicia. El “Rojo” quedó a un punto de la cima. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
21 Marzo 2016
Si existiera en el Regional del NOA la costumbre europea de consagrar a un “campeón de invierno” (otoño en este caso), el honor quedaría esta vez en manos de Tucumán Rugby. Sucede que el “Verdinegro”, que el viernes por la noche derrotó a Lawn Tennis en el Parque 9 de Julio, quedó como único líder tras completarse ayer la fecha 3. Liderazgo que conservará hasta mayo, ya que a partir de ahora el torneo local irá al freezer para dar paso al Nacional de Clubes y al Torneo del Interior.

Quien quedó como inmediato perseguidor es Los Tarcos, que ayer derrotó a Jockey Club 32-24 en el ex aeropuerto, resolviendo un partido que al principio se le había presentado como un puzzle. Empecinado en el juego de delanteros, cometió infracciones que los “Cañeros” no supieron aprovechar para sacar una ventaja decisiva. Y lo que no se cobra, se paga: el “Rojo” se decidió a abrir el juego hacia las puntas y fueron cayendo los tries. De todos modos, terminaría complicándose solo, ya que en busca del try del bonus bajó la guardia y Jockey le puso suspenso al final con un try que de todos modos no le alcanzó para rasguñar un bonus defensivo.

Natación también se vio envuelto en una tremenda batalla de forwards contra Old Lions. En un primer tiempo muy parejo, los “Blancos” supieron encontrar los huecos necesarios para marcar dos tries, pero también cometieron indisciplinas que habilitaron al pateador Luis Ibarra a sumar para los santiagueños. Esa batalla continuó en la segunda parte, por momentos chata y áspera. Ya en los últimos 15 minutos, Natación encontró la llave para asestar tres tries más y llevarse un triunfo (33-12) que lo deja al acecho.

Con los mismos términos se jugó en Barrio Sarmiento: aspereza, espacios cerrados y mucho contacto físico. Cardenales no fue una orquesta, pero tuvo la contundencia necesaria para aprovechar lo poco que pudo generar y vencer a Santiago Lawn Tennis 28-15. Avasallado en el scrum durante el primer tiempo, le bastó con ganar uno, el último, para llegar al ingoal santiagueño. En la segunda parte, no ganó en brillo pero sí en solidez, y usufructuó las infracciones del visitante para sumar con ejecuciones a los palos. Poco, pero suficiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios