Aprender de los errores

Aprender de los errores

Tucumán sabe lo que no debe repetir ante Salta

AFERRARSE AL PLAN DE JUEGO. Los “Naranjitas” tendrán que cuidar con mucho tesón la ovalada para vencer a los salteños. foto de lucas currá AFERRARSE AL PLAN DE JUEGO. Los “Naranjitas” tendrán que cuidar con mucho tesón la ovalada para vencer a los salteños. foto de lucas currá
16 Marzo 2016
Puede que Mar del Plata no tenga una historia rugbística tan rica como la de Tucumán, pero subestimarla hubiera sido para los “Naranjitas” un error tan grave como rifar la pelota adentro del ingoal propio. Por fortuna, el seleccionado tucumano M18 logró corregir a tiempo la clemencia ofensiva que había mostrado en el primer tiempo y marcó una tilde en el primero de los cinco escalones que llevan a la final del Argentino Juvenil. Teniendo en cuenta que era el único de los partidos fuera de casa (los demás los jugará en Tucumán), era clave dar ese primer golpe para encarar con mayor tranquilidad el resto del torneo.

“La supremacía de los forwards nos permitió generar tres ocasiones claras de llegar al ingoal en los primeros 20 minutos y no pudimos concretar ninguna por errores propios. Eso como que nos tiró para abajo, porque aprovecharlas nos hubiera permitido manejar con mayor tranquilidad el resto del partido”, puntualizó Gustavo Cuadrado, entrenador junto a Bernabé Alzabé.

“Jugamos mucho con los forwards en lugar de abrir más la pelota y creo que es justamente lo que ellos esperaban de nosotros. Se habían preparado para eso”, analizó Tomás Witte el foco problemático de ese primer tiempo en el que, para sorpresa de locales y visitantes, Tucumán no marcó puntos. “Y creo que también tuvieron un poco que ver los nervios de todo debut”, completó el centro de Tucumán Rugby.

Probando con un juego más abierto, lograron quebrar la resistencia marplatense, anotar cuatro tries en 24 minutos y triunfar 28-17. Más allá de los puntos, el encuentro dejó 80 minutos de video para analizar y corregir fallas de cara a la segunda fecha, este fin de semana contra Salta. Ganar dejaría a los “Naranjitas” prácticamente clasificados a semifinales del Concentrado que tendrá lugar en nuestra provincia en abril.

“La idea es mantener la base del equipo, aunque rotando algunos nombres para ir viendo variantes de cara a la parte mas jugosa y dura del torneo”, anticipó Cuadrado. Uno de los cambios obligados será el de Alejo Sotillo, tercera línea de Huirapuca, que se fracturó el peroné en una jugada desafortunada y será baja para el resto del torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios