“No tengo miedo por mí, sino por mis hijos”

“No tengo miedo por mí, sino por mis hijos”

Ruarte, denunciante del caso Gassenbauer, pidió ser incluida en un programa de protección.

DAÑOS MATERIALES. Ruarte habla con LA GACETA junto a la puerta dañada. la gaceta / foto de josé nuno DAÑOS MATERIALES. Ruarte habla con LA GACETA junto a la puerta dañada. la gaceta / foto de josé nuno
16 Marzo 2016
Las cenizas, las manchas de las llamas y los vidrios rotos quedaron como indicio del ataque que sufrió el sábado a la madrugada Paola Alejandra Ruarte, la ex cooperativista que denunció presuntas anomalías en obras públicas del programa federal Argentina Trabaja.

Según le relató a LA GACETA, ella estaba durmiendo en su casa, ubicada en la zona del Palacio de Tribunales, cuando alguien encendió fuego a la puerta de la vivienda -al parecer, utilizando algún tipo de combustible-. Ruarte comentó que, gracias a la ayuda de vecinos, pudo salir de su propiedad junto a su hija, de 11 años. Y advirtió que ya se presentó junto a su abogado, el dirigente radical Juan Roberto Robles, para hacer la denuncia en la Justicia Federal y solicitar su inclusión en el Programa Nacional de Protección de Personas. “No tengo miedo por mí, sino por mis hijos, que tienen 11 y 17 años”, afirmó la ex cooperativista.

En 2012, también asesorada por Robles, Ruarte denunció en el fuero federal al legislador oficialista Guillermo Gassenbauer, vicepresidente 1° de la Legislatura, de ser responsable del uso irregular de fondos públicos en la ejecución de obras de la cooperativa “Laprida”.

Ayer, en diálogo con este diario, la ex dirigente barrial de Villa 9 de Julio aseguró que no tenía intenciones “de culpar a nadie”. Sin embargo, vinculó el siniestro en su vivienda con la causa penal que tramita la Justicia Federal. “El sábado ya era un secreto a voces que el juez federal (Fernando) Poviña se había inhibido y que se iba a hacer cargo otro (magistrado, Daniel Bejas). Todo el mundo sabe que Poviña había intentado archivar la causa, pero otro tribunal (la Cámara Federal de Apelaciones) se la reabrió”, detalló Ruarte. Y aseguró que, antes del tenso episodio del fin de semana, había recibido llamados telefónicos intimidatorios a su celular de un número privado. “Me dijeron ‘fijate cómo sigue la causa’, y me cortaron”, sostuvo.

Según Ruarte, el incendio se produjo a las 3.30 del sábado. Afirmó que unos vecinos lograron ingresar a la vivienda a través de los techos y la despertaron. “Yo me sentía mareada. Parece que al lado había un evento. Una chica se dio cuenta de las llamas y vinieron a ayudarnos con matafuegos. Los bomberos no llegaron nunca”, aseguró. Una mujer de la casa de al lado, que prefirió no identificarse, confirmó que sus familiares estuvieron entre quienes auxiliaron a Ruarte. “Mi casa quedó toda destrozada en la entrada”, afirmó. Y garantizó que no le preocupa perder sus bienes, a cambio de que la Justicia Federal la incluya como testigo protegida. “Mis hijos tienen pánico. ¿Qué más puedo hacer?”, preguntó.

Comentarios