Al menos 192 personas fueron asesinadas en un ataque contra un campamento de refugiados en el norte de Uganda

Al menos 192 personas fueron asesinadas en un ataque contra un campamento de refugiados en el norte de Uganda

Los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor atacaron el campamento para desplazados de Ogur

22 Febrero 2004
KAMPALA.- Al menos 192 personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado por rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), contra un campamento de refugiados en el norte de Uganda, informaron hoy líderes religiosos y autoridades locales.
Los rebeldes atacaron el campamento para desplazados de Ogur, situado al norte de la ciudad de Lira, a 250 kilómetros al norte de la capital Kampala, en la tarde de ayer y dispararon armas pesadas y quemaron todas las cabañas en las que se ocultaban refugiados.
Por su parte, el portavoz del ejército, Shaban Bantariza, dijo: "Puedo confirmar que fue cometida una masacre, y que muchas personas fueron quemadas vivas en sus tiendas".
La guerra civil en el norte de Uganda se extiende desde hace 18 años.El LRA lucha por expulsar al gobierno ugandés desde que el presidente Yoweri Museveni accedió al poder en 1986. Gobierno y Ejército aseguran haber acabado con los rebeldes, pero los ataques contra la población civil como el de hoy se repiten. (Télam-SNI)

Tamaño texto
Comentarios