Subió el boleto pero los lectores no creen que mejore el servicio

Subió el boleto pero los lectores no creen que mejore el servicio

Más de 1.500 personas participaron de una encuesta de este diario; el 95% se manifestó pesimista.

INCREMENTO. Desde hace una semana rigen los nuevos precios del transporte público en Tucumán. FOTO ARCHIVO
01 Marzo 2016
Desde la semana pasada rigen en Tucumán las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros con subas de más del 40% en el precio boleto, tanto en servicios urbanos como interurbanos y rurales. Así, viajar en San Miguel de Tucumán cuesta ahora $ 6,95 y hacia Tafí Viejo o Yerba Buena, $ 9,20.

Luego de la firma de la suba del boleto, el secretario de Transporte provincial, Benjamín Nieva, afirmó que los empresarios se comprometieron a optimizar la calidad del servicio y a comprar nuevas unidades para mejorar sus flotas. Sin embargo, muchos de los pasajeros desconfían que esto vaya a suceder.

En una encuesta realizada por LA GACETA, de la que participaron más de 1.500 lectores, el 95% de los encuestados manifestó que no cree que las subas en el precio del boleto contribuyan para que mejore el servicio. El sondeo estuvo disponible entre el 23 y el 27 de marzo.

Algunos de los votantes, además, optaron por dejar su opinión sobre el tópico propuesto.

El forista "Alejandro Rafael Pérez" comparó el servicio que se presta en Tucumán con el de Salta. "No mejorará, no es el importe que deseaban los empresarios. Y si lo hubieran logrado tampoco lo harían. Deberían aprender de sus colegas de Salta, que ellos tienen un boleto de $3,75 y unidades espectaculares", escribió.

"¿Cuántos aumentos hubo hasta la fecha? ¿Mejoró el servicio? Esa es la respuesta", reflexionó el usuario "Julio_Vazquez".

El forista "Arnaldex", en tanto, opinó también sobre el servicio de taxis, cuya tarifa aumentó a $ 10 la bajada de bandera (estaba a $ 7,50) y a $ 1 la ficha cada 100 metros o minuto de espera (antes, $ 0,70). "La gente que usa taxis y disponga de un poco de tiempo, debería parar y usar sólo los autos que estén en condiciones. Al igual que en cualquier mercado, los productos que no se consumen, desaparecen. Hay que buscar formas de protestar y hacer valer lo que pagamos", consideró.

Comentarios