Yerba Buena quiere que se identifique el origen de la basura que llega a San Felipe

Yerba Buena quiere que se identifique el origen de la basura que llega a San Felipe

Al parecer, el municipio estaba la disposición final de residuos de otras localidades. Suponen que esto se venía haciendo desde la época de Toledo.

Planta de transferencia de San Felipe
20 Febrero 2016
La Municipalidad de Yerba Buena presentó una nota ante el Consorcio Público Metropolitano, en la que solicita que los camiones que ingresen en la planta de transferencia de residuos de San Felipe, procedentes de esa ciudad, acrediten efectivamente ese origen.

La misiva se redactó después de que advirtieron que no sólo los vehículos que hacen la recolección en la comarca pedemontana estaban siendo matriculados a cargo del municipio, de supuesto, sino también otros camiones de Servicios y Construcciones La Banda, del empresario Mario Criado, quien tiene a su cargo la recolección de basura en Yerba Buena y en otras comunas.

Cuando se le consultó al jefe de Gabinete, Manuel Courel, cuál era la implicancia de ese hecho, explicó que estaba pagando la disposición final de residuos que no le correspondían. Precisó, además, que eso se venía efectuando desde la gestión del ex intendente, Daniel Toledo. Según sus declaraciones, se le pidió a la empresa que identifique, de entre sus camiones, los que prestan servicios en suelo yerbabuenense.

“No estamos conformes con el servicio que está brindando la empresa concesionaria. Somos conscientes de que Yerba Buena se encuentra sucia, y es nuestra responsabilidad. No vamos a excusarnos. Por eso, nos encontramos abocados al análisis de la situación. No tenemos compromisos con nadie. Y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, enfatizó.

El Consorcio Público Metropolitano fue creado en 2009 por los municipios del área metropolitana de Tucumán. Con ese organismo se busca resolver de forma conjunta el destino de los residuos de Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Yerba Buena y algunas comunas.

Comentarios