Todavía no se limpió “la laguna de Las Américas”

Todavía no se limpió “la laguna de Las Américas”

La basura sobrepasa la capacidad de los contenedores en una calle céntrica y los vecinos del barrio Islas Malvinas sienten que no tienen calles sino sendas.

16 Febrero 2016

Todavía no se limpió “la laguna de Las Américas”

Todos los días pasa por avenida Las Américas, desde Lomas de Tafí, hasta donde comienza la ciclovía recientemente inaugurada. En ese tramo, un lector indicó que continúa la “laguna” que ya ha sido motivo de una nota en nuestro diario (“La ‘laguna de las Américas’ ahoga a vehículos y vecinos”). “No se ha hecho nada al respecto y lamentablemente con las últimas tormentas fuertes se inundó más todavía. Tanta es la cantidad de agua en uno de los lados que ni camiones ni camionetas pasan por ahí. A ello debe sumarse de que al ser agua estancada es un caldo de cultivo de dengue y otras enfermedades”, describió el vecino.

La basura sobrepasa la capacidad de los contenedores en una calle céntrica

Que haya contenedores parece que no asegura la limpieza. Según un lector, el jueves, cerca de las 22.15, en Congreso y Crisóstomo, los dos contenedores de residuos que fueron colocados en esa esquina estaban repletos de basura, y además, había un montón de desperdicios desparramados alrededor. “Ese feo paisaje estaba a metros del ‘puntapié de los festejos del Bicentenario’. Deberíamos mostrar una imagen más linda de nuestra ciudad. La limpieza tiene que ser constante y la gente debería tomar conciencia y no arrojar residuos en donde se le da la gana”, opinó.

Publicidad

Los vecinos del barrio Islas Malvinas sienten que no tienen calles sino sendas

Es tan malo el estado de las calles que los vecinos sienten que no viven en un barrio sino en medio de la jungla. “Las calles del barrio Islas Malvinas no deberían llamarse así, sino sendas”, sugirió un vecino. Su explicación es la siguiente: “no tienen ni cordón cuneta ni ripio ni veredas; están llenas de baches, yuyos y agua estancada. Es imposible circular por ellas”. Agregó que hicieron reclamos pero no obtuvieron soluciones. “A las autoridades les debería dar vergüenza. Espero que hagan algo”, demandó.

Un taller mecánico les complica la vida a los vecinos de barrio Floresta


Sobre calle Constitución al 300, en Floresta, instalaron un taller mecánico sobre la vereda, según contó un grupo de vecinos que vive en la zona. “A toda hora molestan con los ruidos de autos acelerándose o de martillazos. Ensucian la vereda con aceite y hay mal olor. El mecánico trabaja tranquilo como si todo estuviera bien, en orden, pero no tiene derecho a ocupar un espacio que es público. Entiendo que quiere trabajar, pero no está bien lo que hace”, describió el grupo. También solicitaron a las autoridades municipales que se lleven a cabo los controles que indican las ordenanzas vigentes, ya que suponen que ese taller no tiene los permisos correspondientes ni cuenta con habilitación.

La basura taponó la boca de un desagüe en la avenida Coronel Suárez

Cuando llueve y las calles se inundan, las miradas apuntan a la falta de obras de limpieza de los canales de desagüe. Sin embargo, la ciudadanía también es responsable de que esos canales no puedan cumplir con su función. Una muestra de esto es la imagen que envió una lectura, en la que se observa cómo la gente arroja basura justo en la boca de un desagüe, ubicado en la intersección de avenida Coronel Suárez casi esquina Benjamín Aráoz, frente a una estación de servicio. La misma lectora, que es docente, expresó su queja por el mal funcionamiento de la línea de ómnibus 122. Contó que ella trabaja en una escuela de Los Gutiérrez y que ayer tuvo que esperar durante más de una hora el colectivo que la llevaría de regreso a su hogar. “Es vergonzoso que no se brinde el servicio como corresponde”, reclamó.

Los olores nauseabundos de un basural atormentan a vecinos de Rojas Paz 1.070

En el barrio Ampliación Presidente Perón también sufren el azote de los basurales que no dejan de crecer y expandirse. Un lector envió la imagen del vaciadero que se formó en la calle Rojas Paz 1.070. Y afirma saber quiénes son los responsables. “Es la gente que vive en la casilla, y lleva la basura en un carro que tiene escondido en medio de las plantas”, asegura. Y pide a las autoridades: “por favor, hagan algo porque no se puede vivir con los olores nauseabundos que emanan de allí”.

Denuncian que en la Asistencia Pública no funciona el ascensor

Un lector denunció que en la Asistencia Pública no está funcionando el ascensor. “Es un peligro para la gente mayor de edad y para los discapacitados. No pueden acceder a algunos consultorios”, dijo.

La plaza del barrio SEOC 3, con los pastos altos y los juegos infantiles rotos

Los vecinos del barrio SEOC 3 lamentan no tener un lugar para pasar un rato al aire libre o para llevar a jugar a los chicos. Denunciaron que la plaza está abandonada. Uno de ellos envió un mensaje a nuestro diario para contar que el pasto está altísimo porque nadie lo corta y los juegos para niños están rotos. “Es una lástima el estado actual de ese espacio: antes era hermosa la plaza. Necesitamos que vuelva a su estado original. Ahora ni iluminación tiene y la gruta de la virgencita está tapada por los yuyos”, dijo la vecina.

Una pérdida de aguas cloacales castiga a los vecinos de México al 4.000

Una familia de la zona de Villa Muñecas dijo que está harta de soportar los olores nauseabundos que emanan de una cañería de las cloacas que se rompió. En un mensaje enviado a nuestro diario contaron que hicieron la denuncia ante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) hace ya 15 días, y que hasta ahora no han obtenido respuesta. La pérdida se encuentra en México y Félix de Olazábal (altura México al 4.000). “Ya hicimos los reclamos -destacaron- pero no nos han dado una solución. Las aguas servidas recorren toda la cuadra y el olor es insoportable”.

El camión recolector de basura chocó contra su casa y una pared se puede caer

Una lectora de Las Talitas envió un mensaje a LA GACETA para contar el problema por el que está atravesando. Hace un tiempo -relató- el camión recolector de basura chocó contra una de las paredes de su casa. “La pared se está por caer. Es la medianera. Y tanto mi vecino como yo tenemos niños pequeños, y estamos muy preocupados por lo que les puede llegar a pasar si, cuando están jugando, la pared se cae. La Municipalidad de Las Talitas fue informada de esta situación, y sin embargo ningún funcionario se acercó a preguntar si necesitamos algo o si nos podían ayudar. Y ellos son los responsables, en última instancia”, dijo la lectora.

Se cayó un poste de luz frente a su casa y Edet todavía no lo sacó

No sólo no puede tener la vereda limpia sino que cualquiera que pase por el frente de su casa corre el riesgo de tropezar y caerse. Esa es la situación que vive el lector que se quejó de la falta de cumplimiento de parte de EDET. Él vive en avenida Presidente Perón al 2.800. Contó que el 24 de diciembre del año pasado, debido a un accidente de tránsito, cayó la columna del alumbrado público que está a la puerta de su casa. “Hice la denuncia correspondiente. El número de reclamo es el 453797. Han pasado ya dos meses y no he recibido respuesta de ninguna clase”, protestó.

En la plaza de El Manantial hay un árbol caído desde hace una semana

Vecinos de El Manantial denunciaron que, a causa de la tormenta del pasado lunes 8, un árbol se cayó en la plaza de esa ciudad. “Ha pasado una semana y el árbol sigue allí, cortando el tránsito en media calzada”, reclamaron.

Peligrosos baches en la calzada en la esquina de Bolivia y Monteagudo

Aunque se afirme que las camionetas 4 x 4 no están hechas para la ciudad, la realidad parece desmentir tal aseveración. Al menos, eso ocurre en la esquina de Monteagudo y Bolivia donde los baches que hay en la calzada pueden llegar a romper cualquier otro vehículo que circule por allí.

La basura se acumula en la esquina de Monteagudo y Manuel Estrada

“No queremos acostumbrarnos a vivir entre la basura. Esto debe solucionarse”, reclamaron vecinos de la esquina de Monteagudo y Manuel Estrada (Monteagudo al 2.100), donde hay un basural permanente que constituye un foco infeccioso.



Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios