12 Febrero 2016
LA NUEVA NAVE. Pablo Ortega muestra el Fiat Palio del FP Racing, con el que correrá esta temporada en la Clase 2. foto prensa pablo ortega
Los ensayos libres previos a una competencia tienen el efecto de pruebas que fluctúan entre el acierto y el error. En el autódromo de La Plata, el Turismo Nacional, que se alista para el primer desafío de la temporada, vivió ayer una nueva y agitada jornada de actividades para 65 máquinas de equipos de las clases 2 y 3. De ellas participaron cuatro de los cinco pilotos tucumanos inscriptos. El único que decidió efectuar tareas sólo de acondicionamiento en boxes fue Lucas Mohamed.
Pablo Ortega hizo su primer contacto con el flamante Fiat Palio que manejará este año. “Pude dar pocas vueltas, y en la mejor de ellas quedé a un segundo del tiempo más rápido, que marcó Nicolás Posco. Quedé conforme con lo realizado, porque hay mucho margen todavía para mejorar. Al principio del día tuve algunas dificultades con la caja secuencial que lleva el auto, pero luego de algunas correcciones todo quedó en orden”, contó el piloto cuyo auto, que lucirá el N°7, tiene un renovado diseño en el que predominan los colores rojo, negro y blanco.
Su hermano Juan, con un Renault Clio, dijo que, con respecto al miércoles, pudo bajar tres décimas en su giro más veloz. “El equipo le puso neumáticos nuevos al auto. Pude mejorar un poco más, pero no pude. Ya en los entrenamientos oficiales de hoy, y en la clasificación, trataré de medirme con otros parámetros.”
Para Matías Rodríguez, su contacto con el nuevo VW Gol Trend que manejará tampoco fue extenso. “No llegué a dar diez vueltas, porque hubo muchas banderas rojas. En general el auto anduvo bien, me adapté rápido, sentí buenas sensaciones. El auto tenía neumáticos viejos y un motor de prueba que no había que exigir. Hay margen para mejorar.”
El cuarto tucumano en pista fue Maximiliano Bestani, que al igual que Juan Ortega, maneja un Clio armado por el GR Competición. “Salió bien la prueba, seguí mejorando pese a que la pista estuve más lenta. Se hizo sentir el calor. Hice el cuarto registro”, apuntó.
“Todo bien, fue un día para aclimatarme y para hacer los últimos ajustes en el Gold Trend” comentó Mohamed, que arribó con su equipo al “Roberto Mouras” en la tarde del miércoles.
Pablo Ortega hizo su primer contacto con el flamante Fiat Palio que manejará este año. “Pude dar pocas vueltas, y en la mejor de ellas quedé a un segundo del tiempo más rápido, que marcó Nicolás Posco. Quedé conforme con lo realizado, porque hay mucho margen todavía para mejorar. Al principio del día tuve algunas dificultades con la caja secuencial que lleva el auto, pero luego de algunas correcciones todo quedó en orden”, contó el piloto cuyo auto, que lucirá el N°7, tiene un renovado diseño en el que predominan los colores rojo, negro y blanco.
Su hermano Juan, con un Renault Clio, dijo que, con respecto al miércoles, pudo bajar tres décimas en su giro más veloz. “El equipo le puso neumáticos nuevos al auto. Pude mejorar un poco más, pero no pude. Ya en los entrenamientos oficiales de hoy, y en la clasificación, trataré de medirme con otros parámetros.”
Para Matías Rodríguez, su contacto con el nuevo VW Gol Trend que manejará tampoco fue extenso. “No llegué a dar diez vueltas, porque hubo muchas banderas rojas. En general el auto anduvo bien, me adapté rápido, sentí buenas sensaciones. El auto tenía neumáticos viejos y un motor de prueba que no había que exigir. Hay margen para mejorar.”
El cuarto tucumano en pista fue Maximiliano Bestani, que al igual que Juan Ortega, maneja un Clio armado por el GR Competición. “Salió bien la prueba, seguí mejorando pese a que la pista estuve más lenta. Se hizo sentir el calor. Hice el cuarto registro”, apuntó.
“Todo bien, fue un día para aclimatarme y para hacer los últimos ajustes en el Gold Trend” comentó Mohamed, que arribó con su equipo al “Roberto Mouras” en la tarde del miércoles.
Lo más popular