ROMA.- Napoli se consolidó hoy como líder de la Liga italiana de fútbol gracias a su triunfo por 3-1 sobre Sassuolo, con un nuevo doblete del argentino Gonzalo Higuaín. A pesar de recibir un gol de penal a los dos minutos de juego, el puntero del Calcio se recuperó pronto y se impuso gracias a un gol del español José María Callejón a los 19' y dos tantos de Higuaín, a los 42' y a los 90'.
De esa manera, el conjunto napolitano llegó a los 44 puntos y le sacó cuatro al Inter, su escolta, que más temprano empató 1-1 en su visita al Atalanta. No empezó bien el partido para el conjunto dirigido por Maurizio Sarri. Apenas se cumplían dos minutos cuando Diego Falcinelli anotó un penal para adelantar a los visitantes. Sin embargo, el Napoli no se desesperó y llegó al empate a través de Callejón, después de una lucida jugada colectiva. Sobre el final del primer tiempo, Higuain aprovechó un gran desborde del eslovaco Marek Hamsik y definió en el área chica para colocar el 2-1.
Sobre el final del partido, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el internacional argentino aumentó la diferencia con un zurdazo bajo al primer palo, que se le escapó al portero Andrea Consigli. Con su doblete, Higuain llegó a su vigésimo tanto en la campaña, en 20 partidos jugados, cifra que lo mantiene como máximo goleador del campeonato. Más allá de lo que ocurra mañana cuando Juventus visite a Udinese y Fiorentina haga lo propio con el Milan, el Napoli continuará como líder de la Liga italiana. (DPA)